Atletismo | Kirolak | Desde Santurce a Bilbao 2018
Secciones

La 'Desde Santurce a Bilbao' iguala premios

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 20 de noviembre de 2018. 17:25

Reportar vídeo

Más de 3.500 atletas participarán el próximo domingo, 25 de noviembre, en la XXX edición de la carrera internacional “Desde Santurce a Bilbao”, que después de 30 años se ha convertido en una de las carreras populares más atractivas y una clásica del calendario de pruebas en ruta.

La carrera dará comienzo a las 11:15 horas en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi y acabará en la Gran Vía de Bilbao. A lo largo de 15,8 kilómetros atletas internacionales y personas aficionadas a este deporte atravesarán varios municipios de la margen izquierda, rememorando el camino que hacían las sardineras desde el puerto santurtziarra hasta la Villa. El tiempo máximo dado por la organización para cubrir el recorrido es de 2 horas.

La Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, la Alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, y Alfredo Ríos, miembro de la organización, han presentado, esta mañana, esta prueba deportiva en el Ayuntamiento de Bilbao. Agirregoitia ha destacado que “a lo largo de estas tres décadas ésta ha dejado de ser solo una prueba deportiva, para ser también una cita con el recuerdo y una manera de homenajear a nuestras sardineras”. La Concejala de Juventud y Deporte ha destacado el “buen ambiente” que caracteriza a esta prueba y ha puesto en valor su carácter internacional, popular e inclusivo.

Por su parte, Urkijo ha señalado que “independientemente de la marca que cada persona haga, lo importante es que lo hagan disfrutando, sin pensar únicamente en clave competitiva”. Finalmente, Alfredo Ríos ha sido el encargado de dar cuenta de los detalles más técnicos y organizativos de la carrera “Desde Santurce a Bilbao”. Ríos ha adelantado que la edición de este año contará con la participación de atletas profesionales como los keniatas David Kiplimo y Brian Kipyego, en categoría masculina, y las keniatas también Sarah Chepwemoi Naibei y Rebecha Jeruto Cherop en la femenina. Además, se darán cita atletas vascos y vascas como Oier Ariznabarreta, Marck Hurtado o David Rúa, así como Pilar Morán, Maite Arraiza o Iraia Garcia.

La prueba tiene cuatro categorías –absoluta, veteranos/as, silla de ruedas y atletas vascos/as. En total se repartirán premios por valor de 8.000 euros. Además, se sortearán vales de material deportivo y un fin de semana en el Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 23 de noviembre, viernes, así que todas las personas que quieran participar están a tiempo de hacerlo en las instalaciones del Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi.

Más información en: www.atletismosanturtzi.com

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *