Es Noticia
Kerman: "Mi mundo empieza y acaba con la fecha, sede y rival de mi próxima pelea"

Kerman: "Mi mundo empieza y acaba con la fecha, sede y rival de mi próxima pelea"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Kerman Lejarraga dejó KO a Frankie Gavin con un espectacular KO de hígado en el cuarto asalto (Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra).
Kerman Lejarraga dejó KO a Frankie Gavin con un espectacular KO de hígado en el cuarto asalto (Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra).

Kerman Lejarraga está en boca de todos tras su victoria en la velada del pasado sábado en el BEC ante Frankie Gavin en cuatro asaltos, en la defensa del título europeo. Ahora todo el mundo se pregunta por dónde seguirá la carrera del 'Revólver' de Morga. El horizonte más inmediato le coloca en Estados Unidos. Dos o tres buenos combates en USA le abrirían la posibilidad de disputar una eliminatoria por el título mundial. El púgil vizcaíno no niega que es un "sueño" pero quiere tomarse las cosas con tranquilidad.

"Mucha gente me pregunta que qué es lo próximo, pero todavía no tengo respuesta", reconoce Kerman, que quiere tomarse "estos días de descanso". "Me pasaré por el Mampo Gym para ver a mis compañeros; ya se me hace extraño no estar allí. Todavía no nos hemos parado a pensar qué viene ahora", reitera en una entrevista a la promotora MGZ.

Admite que pelear por un título mundial es el "gran sueño" de cualquier boxeador, pero "está al alcance de muy pocos". "Es muy difícil porque el campeón, por lo general, siempre será alguien con mucho talento".

Kerman no quiere precipitarse. "Si te soy sincero creo que el mejor camino al título es hacer las cosas como hasta ahora. Prefiero seguir trabajando, puliendo y mejorando mi forma de boxear para cuando llegue ese momento. Creo que eso es lo mejor por ahora", asegura.

"El mejor camino al título mundial es hacer las cosas como hasta ahora"

El afamado promotor Lou DiBella le abre de par en par las puertas de Estados Unidos. La idea "emociona" a Lejarraga, pero también le produce cierto respeto salir de su zona de confort.

La Meca del boxeo está en Estados Unidos, pero no puedes imaginar lo bonito que es salir a pelear ante un BEC lleno y entregado"

"A ellos les debemos traer a casa estos combates. Lo que viví el sábado no se me olvidará nunca y me encantaría vivir más noches así. Hablaré con mi equipo para evaluar cuál es la mejor decisión", precisa.

Kerman Lejarraga y Txutxi del Valle celebran la victoria número 27 del 'Revólver'
Kerman Lejarraga y Txutxi del Valle celebran la victoria número 27 del 'Revólver'

Kerman Lejarraga podría optar al título mundial en el caso de que uno de los cuatro actuales campeones, Terence Crawford por WBO, Errol Spence por IBF, Manny Pacquiao por la WBA y Keith Thurman por la WBC acepten el reto, aunque se antoja poco probable. La otra posibilidad es subir al número uno y forzar el combate.

"Ni me lo planteo. Cuando miro la lista de campeones, o de ranqueados, y veo que mi nombre está ahí ya es un motivo de orgullo. Es la mejor de las motivaciones para seguir trabajando con más fuerza. Seguir la misma línea que hasta ahora es lo que me puede acercar al título, pero paso a paso. Ellos son unos grandísimos campeones y a mi me quedan muchas cosas por hacer antes de pensar en el mundial", reconoce.

Con los pies en el suelo

Kerman no está dispuesto a despegar los pies del suelo aunque sus sueños vuelen alto. "Mi mundo empezará y acabará con la fecha, sede y rival de mi próxima pelea. Ir más allá de todo eso es perder el objetivo que me he marcado, que es la de tener los pies en el suelo y que los objetivos vayan llegando a base de trabajo".

"Ya te adelanto que a corto plazo no llegará la oportunidad por el Mundial".

Kerman se sentará "esta semana o la próxima " con su equipo para estudiar todas las opciones. Tiene claro que su carrera es un proyecto colectivo. "Siempre seremos un equipo que irá de la mano tanto en lo bueno como en lo malo".

Nobleza

Mientras medita sus próximos pasos, el de Morga sigue dejando en cada combate muestras de su nobleza. El sábado ante el díscolo Gavin lo volvió a demostrar.

"Vino subido de peso y he de reconocer que estaba furioso, pero él es buena gente. Leí y escuché descalificaciones contra él con las que no estaba de acuerdo y, terminado el combate, sólo quise asegurarme de que estaba bien, mostrarle mis respetos y que el BEC le diese el aplauso que merecen todos los boxeadores que salen a darlo todo al ring".

"Yo entiendo así el boxeo", sentencia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jon

    ‌eres un ejemplo de boxeador y de persona!! Sigue así Kerman!! Zorionak!!

Cargando