Bomba: MGZ busca que Andoni Gago haga el Mundial

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018. 00:15
Andoni 'El Macho' Gago posa con sus cinturones de campeón.
Andoni 'El Macho' Gago posa con sus cinturones de campeón.

Uno parpadea y no sale de su asombro. Según han confirmado a ElDesmarque BizkaiaMGZ Promotions prepara un auténtico bombazo, si es que cuaja, claro. El mismo día en el que la EBU hizo oficial que Andoni Gago es el nuevo aspirante al título de Europa del peso pluma, que en la actualidad posee el alicantino Kiko Martínez (39-8-2, 28 KO)... ese sueño se queda casi en un rumor.

El pequeño guerrero del barrio de Otxarkoaga, de 33 años, había decidido dejar vacante su título de la Unión europea del peso Pluma para centrarse en metas mayores o, al menos, para tratar de alcanzar uno de sus grandes sueños. Pero es que ahora rozan la estratosfera.

La promotora bilbaína quiere que Gago, un guerrero ejemplar, disponga de grandes oportunidades antes de colgar los guantes

Andoni 'el machito' Gago, campeón de la Unión Europea.
Andoni 'el machito' Gago, campeón de la Unión Europea.

La empresa bilbaína lucha porque 'el Machito' se enfrente al mexicano Óscar Valdez (24-0, 19 KO), con el mundial WBO del peso pluma en juego en el estado de California. Esa pelea, que está en plena tramitación, podría ser anunciada en breve si se cierra el acuerdo, claro.

Hablamos del dos veces olímpico mexicano y actual campeón mundial invicto de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

En esa velada, fijada para el 12 de enero y retransmitida por la ESPN, se pondría en juego el cinturón de monarca del orbe del mexicano. Sin duda un colofón brutal, no exento de riesgos, para la carrera de Gago y que obligaría a aparcar de momento el rumbo continental ante Kiko Martínez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *