Es Noticia
Jorge Fortea, de la velada del BEC al cardiólogo

Jorge Fortea, de la velada del BEC al cardiólogo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Jorge Fortea, púgil de Sueca, boxeador de MGZ (estudiolumer.com).
Jorge Fortea, púgil de Sueca, boxeador de MGZ (estudiolumer.com).

La promotora vizcaína MGZ Promotions realizaba en junio la incorporación (por tres años) del púgil valenciano Jorge Fortea, de 27 años, como parte de su equipo de boxeadores. Elenco que incluye a púgiles como Kerman Lejarraga, Ibon Larrinaga o Andoni Gago.

"Jorge no es sólo un gran boxeador, sino que también es una gran persona. El tiempo que estuvo ayudando a Kerman en su asalto al Europeo nos sirvió para ver que encaja a la perfección con nuestra filosofía", apuntó Txutxi Del Valle con su fichaje por entonces.

Pues bien, hecha esta introducción, ahora se puede contar lo ocurrido el pasado sábado en la velada del BEC de Barakaldo, noche en la que el 'Revólver de Morga' noqueaba a Frankie Gavin en su primera defensa del Campeonato de Europa del welter.

Previo a su combate del pasado sábado, Fortea -vigente campeón de España del superwelter- se sometió al rutinario control médico. Ahí saltó el chivato de la alarma. Algo no iba bien. "Hay una anomalía en tu ritmo cardiovascular, algo así como un soplo, no te impide pelear, pero deberías ver un cardiólogo", le dijeron los médicos, instantes antes de su combate.

El superwelter Jorge Fortea en la velada de BEC de Barakaldo (Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra.)
El superwelter Jorge Fortea en la velada de BEC de Barakaldo (Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra.)

"Espero que me den buenas noticias y poder seguir dando todo encima del ring", dice el de Sueca (Valencia)

Esta frase retumbó dentro de su cabeza a lo largo de todo el combate. "No me encontraba bien. Estaba peleando y a la vez pensando en esas palabras. Siempre he tenido la salud perfecta y reconozco que me asusté al oir esas palabras de los doctores, ya que además vi miradas entre ellos. No sé, estaba preocupado".

El de Sueca, sigue pendiente de valoración: "Me ha visto el médico de cabecera y ahora estoy a la espera de la cita con el especialista. Según lo que me han dicho, puede ser por la bajada de peso o algo pasajero. Sólo espero que no sea algo grave o que afecte a mi carrera deportiva", deseaba.

Pese a que el valenciano venció con claridad, Fortea no convenció ante el siempre peligroso rumano Rafael Chiruta y fue una pelea deslucida por parte del actual monarca de las 154 libras, que nos tiene acostumbrados a actuaciones espectaculares, como la que le valió el cinturón ante el excampeón de España José Clavero el pasado verano.

"Pido disculpas por mi bajo rendimiento el sábado, a mi equipo, al público de Bilbao, la que considero mi segunda casa, y a todos los que se acercaron desde Valencia para verme pelear. Estoy en deuda con todos ellos, sé que soy mejor boxeador de lo que se vio el sábado, pero lo tengo que demostrar sobre un ring", ha declarado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando