Es Noticia
Jonfer: "A Marcano le pesa la mano y no perdona los despistes"

Jonfer: "A Marcano le pesa la mano y no perdona los despistes"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Jon Fernández impartió un curso técnico de boxeo en Gasteiz (Foto: Eusko Box).
Jon Fernández impartió un curso técnico de boxeo en Gasteiz (Foto: Eusko Box).

El boxeador vizcaíno Jon Fernández se encuentra en la fase final de la preparación del combate a 8 asaltos que le enfrentará el próximo 15 de diciembre en Ponferrada al venezolano Michel Marcano. Será el regreso al ring del púgil de Etxebarri después de perder su primer combate, el pasado 21 de setiembre en Estados Unidos, frente a O'Shaquie Foster.

Este pasado sábado, Jonfer impartía a 40 practicantes un curso técnico de boxeo en el Gimnasio Gasteiz Sport de la capital alavesa, donde aprovechó para lanzar su impresiones sobre su retorno al ring. 

Jon Fernández volverá al ring el 15 de diciembre en Ponferrada ante el venezolano Michel Marcano

"Tinín y yo le hemos estudiado a Marcano y hemos visto que es un púgil con un boxeo muy peculiar y al que le pesa la mano. Es peligroso, mucho más técnico de lo que puede parecer a primera vista. Será un combate atractivo para la afición".

"Tendré que estar muy atento porque Marcano no perdona los despistes" , explicó Fernández (16-1, 14 KO) ante los medios de comunicación presentes.

El venezolano Marcano (25 años y 175 centímetros de altura) presenta un récord de 17 victorias en 18 combates, con 14 KO. Su única derrota se produjo ante el exretador mundialista del superpluma Miguel Román.

Jon Fernández, que debutó en el boxeo de pago en 2015, ha conquistado en su aún corta carrera profesional los títulos de campeón de España, WBC Youth y WBC Silver, todos en la división superpluma. En 2017 se situó entre los prospectos a tener en cuenta en el boxeo mundial y una de sus victorias fue seleccionada por la crítica entre los posibles KO del año.

"Estoy arriba en las clasificaciones europeas y una victoria ante Marcano puede acercarme a la disputa del título"

Aunque sabe que eso "son sólo hipótesis" y asume que debe concentrarse "en el primer round del combate del 15 de diciembre en Ponferrada, y luego, en el segundo round". "Y así hasta que suene la última campana".

El combate ante Marcano será una buena piedra de toque para Jonfer, que viene de conocer su primera derrota, a los puntos, en lo que fue su cuarto combate profesional en Estados Unidos.

"En el combate ante Foster aprendí muchas cosas", aseguró.

"La más importante es que no basta con llevar dos o tres planes para afrontar un combate grande. Es preciso llevar previstas más variables. Y, sobre todo, ser capaz de aplicarlas muy rápido. Ahora me parece que eso es vital. Es una buena lección", dijo.

Jon Fernández encaja un directo de izquierda de Foster (Foto: Showtime).
Jon Fernández encaja un directo de izquierda de Foster (Foto: Showtime).

Un gustazo impartir el curso

Sobre su experiencia impartiendo cátedra en Gasteiz señaló que "es un gustazo". "Me gusta el contacto directo con las personas que aprecian el boxeo o están aprendiendo a practicarlo. Me proporciona una satisfacción especial poder ayudarles en la medida de lo posible", aseguró.

Jon Fernández aprovechó la ocasión para "desearle la victoria a Juli Giner en su próximo combate por el campeonato de Europa". "Le admiro mucho, es todo un ejemplo para mi, y él lo sabe", subrayó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando