Crónica Leioa WLB - Waterpolo 98'02 5ª Jornada Primera Waterpolo
Secciones

El derbi se queda en Leioa

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 26 de noviembre de 2018. 10:38
Sacre marcó uno de los goles del Leioa.
Sacre marcó uno de los goles del Leioa.
El Leioa WLB se impuso con solvencia al Waterpolo 98'02 por 12-8 y retoma la senda de la victoria después de dos jornadas sin puntuar consolidándose en la cuarta plaza de la Primera División femenina de waterpolo.
En un buen inicio, las locales alcanzaron una ventaja de cinco goles tras dos primeros cuartos de notable alto. Aunque el primer gol del partido fue para las navarras, las vizcainas reaccionaron rápido para poner primero el 2-1 y en la última jugada del primer cuarto poner el 3-1 con el que se llegó al primer descanso.

Jon López, entrenador del Leioa Waterpolo, da instrucciones a sus jugadoras.
Jon López, entrenador del Leioa Waterpolo, da instrucciones a sus jugadoras.
Un gol rápido nada más comenzar el segundo parcial le dio al Leioa su primera ventaja significativa (4-1). La americana Nicole Reynolds tomó entonces la responsabilidad ofensiva de las navarras con dos goles casi consecutivos para ponerse a tan solo uno, pero entonces llegó el vendaval vizcaíno. En apenas dos minutos de juego endosó a su rival un 4-0 de parcial para llegar con 8-3 al descanso.
En la reanudación el Leioa WLB controló el partido con cierta comodidad y el final del tercer parcialllegó con 10-4 favorable en un partido que parecía haber bajado de intensidad. Pero con el inicio del último cuarto el Waterpolo 98'02 apretó y llevó un inquietante 10-7 al marcador. El Leioa aprovechó para un tiempo muerto tranquilizador que acabó dejando el luminoso en el definitivo 12-8. 
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *