Es Noticia
La vela ligera despide la temporada con el Trofeo Navidad

La vela ligera despide la temporada con el Trofeo Navidad

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
La vela ligera despedirá la temporada co la tradicional regata previa a la navidad
La vela ligera despedirá la temporada co la tradicional regata previa a la navidad

La vela ligera cierra su calendario del año 2018 en aguas vizcaínas del Abra con el Trofeo Navidad de este fin de semana. Los jóvenes regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte despiden la temporada con esta prueba, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club -que será sede del Campeonato del Mundo J 80 en 2019. Este Trofeo Navidad se desarrolla con cerca de medio centenar de embarcaciones en las clases Optimist, 420, FEVA, Laser y Snipe que navegarán en aguas del Abra a doble jornada.

Después se decidirán los vencedores en una cita que significa siempre el cierre de las pruebas en esta especialidad. Luego, el calendario general del Club de Las Arenas se clausura el próximo sábado 15 de diciembre con la tradicional, espectacular y participativa Regata del Gallo para cruceros y monotipos J 80.

Las regatas de este Trofeo Navidad 2018 de vela ligera arrancarán al mediodía. El comité tiene previsto celebrar tres recorridos en cada una de las jornadas del sábado y domingo. Las aguas vizcaínas del Abra albergan así esta competición tras la que luego se entregarán, en El Saltillo del Real Club Marítimo del Abra, los premios de los distintos campeonatos locales de vela ligera que se han celebrado a lo largo de otra temporada en la que los regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte han obtenido muy buenos resultados. 

Premio al regatista del año y Premio "Patita"

También se conocerá, durante esta entrega de trofeos en El Saltillo, en quién recae el ‘premio gallito’ al regatista más notable del año en vela ligera, y el ‘premio patita’, al que haya cometido el mayor error.

Los ganadores del Trofeo Navidad del año pasado fueron Nicolás Viar en la clase Laser Radial -vencedor en los dos últimos años-; Cristina Terry y Nerea Álvarez en la clase FEVA; Carmen Gomeza y Laura Rodrigo en la clase 420; y Arrieta Angueira y Daniela Voss en Optimist.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando