Es Noticia
A seguir la racha en Valladolid

A seguir la racha en Valladolid

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Las jugadoras del CV Sestao se han sumado al Euskaraldia.
Las jugadoras del CV Sestao se han sumado al Euskaraldia.

El CV Sestao encara otro duelo fundamental el sábado en Pucela. El equipo verdinegro visita Pabellón Fuente de la Mora (18.30 horas) para enfrentarse al Universidad de Valladolid, penúltimo clasificado y rival directo por la permanencia en la Superliga 2. Las sestaoarras, décimas en la tabla gracias a los 7 puntos sumados en los tres últimos partidos, tratarán de aprovechar esa inercia positiva para seguir escalando posiciones en la clasificación.

La confianza de las jugadoras de Paki Blanco está por las nubes después de evidenciar frente al conjunto vigués que se van acercando a su mejor nivel competitivo. El excelente trabajo colectivo ante el Teis tuvo además reconocimiento individual en Oihane Paskual y Oihane Gutiérrez. La rematadora –la segunda jugadora que más puntos consigue en la categoría- y la central fueron nominadas en el equipo ideal de la jornada que elabora la Federación Española de Voleibol.

Oihane Paskual fue elegida en el equipo ideal de la última jornada de la Superliga 2.
Oihane Paskual fue elegida en el equipo ideal de la última jornada de la Superliga 2.

“Cumplimos el objetivo. Los dos primeros sets fueron muy buenos y en el tercero supimos resolver una situación complicada. Remontar un 22-24 da mucha confianza y nos demuestra que podemos competir. Contra el Teis el equipo hizo cosas reconocibles que se aproximan a nuestro verdadero nivel. La colocadora –Nerea Ruiz- lo hizo muy bien, Paskual casi todo lo que tocó lo convirtió en punto, mejoramos en defensa y tocamos más bloqueo. Las jugadoras cada vez se sienten más cómodas y mejor organizadas”, subraya Blanco.

La técnico espera mantener esa buena línea en Valladolid ante un rival joven y muy renovado que ha sumado 4 puntos gracias a una única victoria, ante el CAEP Soria, y a un bonus con el Teis. El CV Sestao irá a por todas, pero dejando de lado la euforia y el exceso de confianza. “El Valladolid también va de menos a más y ha ganado a un equipo de calidad como Soria. Este partido también es clave para ellas y tenemos que tener claro que debemos de mantener la concentración hasta el último punto si queremos ganar allí”, recalca la entrenadora sestaoarra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando