Es Noticia
¿Tan intratable es el Portu como escribe el Deusto?

¿Tan intratable es el Portu como escribe el Deusto?

DMQ
Foto autor
Kuitxi
El Deusto caía en Etxezuri ante el líder Portugalete por 0-2
El Deusto caía en Etxezuri ante el líder Portugalete por 0-2

Tras el 1-1 registrado en el Malecón, un punto para el Somo, otro para el 'River', ese "líder intratable" al que se refería la S.D. Deusto en su 'twiter', ese "líder intratable, por ahora", sigue siendo aún más líder y más 'intratable', si cabe. 

Si reparamos en la tabla clasificatoria, la escuadra jarrillera que lidera Ezequiel Loza se 'nos va' hasta los 37 puntos. A dos victorias, el Sestao [31]. A dos partidos y un empate, el 'Somo' de David Pereda. La Real C se incrusta [28] en una plaza de play off 'incierta', 'engañosa', 'virtual', despistando a un 'Balma' que no pasó del empate [1-1] ante un Basconia que por ser 'Athletic C' tanto nos 'despista' a todos. 

Quizás mañana, lunes, cuando Docando ya le haya tomado el pulso al Zamudio que han puesto en sus manos tras la 'decapitación' de Gorka Rueda por parte de la que era su directiva en Gazituaga, y tras ver si, en San Jorge, el Santurtzi es capaz de 'robarle la Décima' al C.D. Basconia a costa de un Sodupe [15] seriamente acosado por Amurrio [15], el Deusto que recién ha caído [12].

Y un San Pedro en alza, que, incluso, ha salido de los puestos de descenso [12] tras el mazazo que le ha dado en Las Llanas al Club Bermeo [huérfano de Pablo Turrillas que hace dos jornadas fuera dado en adopción al que hace tan poco fuera su padre tan querido, Toño Vadillo], el Ordizia y el Zamudio [ambos con 11]...

¡Que números tan preocupantes los que presenta el equipo 'txo' que frente al Santurtzi ["mi última mañana de la mano de Turrillas"] su juego tanto me gustara!

Tras el relevo en el banquillo del Zamudio, llama poderosamente la atención la 'insoportable levedad' de los titulados que ansían entrenar a un equipo de la Tercera División. Reparemos en Carlos Docando...

Se estrena esta temporada en un banquillo de la Tercera División, grupo 4. Sustituye a Gorka Rueda luego de que éste fuera destituido como técnico del Zamudio. A falta de su partido ante 'el Amurrio de Jauregi', los tecnológicos son ante últimos luego de una caída tan brutal como inesperada para los que lo miraban desde la distancia al comienzo de la liga. 

'Este Carlos Docando' que llega al auxilio del 'equipo de Yundi', este mismo entrenador, el 'zurdo de Getxo', es el que la pasada temporada fuera reclutado por Eduardo Rivacoba Zurimendi para hacerse cargo del Club Portugalete luego de que Aitor Calle saliera del equipo en el que años atrás había figurado como jugador.

Docando, tras toques y retoques, llegó al tramo final compitiendo de una manera tan 'bárbara' que a punto estuvo [se lo merecía el bueno de Carlos Docando] de colocar al Portu en Segunda B. 

Docando llegaba tras un año sabático que se tomó como el que se consideraba  merecedor del descanso por su intensa temporada en Zornotza dirigiendo a un Amorebieta de Segunda B. Antes, tuvo su 'bienio blanco' en La Florida. Dos buenos ejercicios al mando del 'Portu' como 'regalo' por haber ascendido a Segunda B al Sestao River en aquel play off tan 'canario'. 

Hubo un antes. Digamos Getxo en lo extenso por no seguir indagando. ¿Se dan cuenta?... De ascender a Segunda B a todo un Sestao y no ser renovado hasta, luego de un rico y meritorio periplo, hacerse cargo de un Zamudio que 'sabe a superior categoría'... pero que, para los que trajinan en su cocina, 'huele a chamusquina'. Podría ser visto  como  un paso atrás el 'caso' de Carlos Docando.

O no. Quizás todo lo contrario. Y es que... perder la condición de 'Tercera' puede resultar del todo  calamitoso. Reparen, ejemplo cercano en el tiempo, en el Zalla U.C. del que se ha hecho cargo Oscar Santiago, que en tres ejercicios perdió dos categorías y con Tabuenca al frente se precipitaba hacia la Primera Territorial.

Entrenador de fútbol. Profesión de riesgo. Técnico en Segunda B o en Tercera: ¿Entrenar a toda costa... o tal vez una pasión que no sabe de medidas?

Por Luis Mª Pérez García, 'Kuitxi'

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando