Es Noticia
Amargo punto del CV Sestao en Valladolid

Amargo punto del CV Sestao en Valladolid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El CV Sestao cayó por 3-2 en Valladolid.
El CV Sestao cayó por 3-2 en Valladolid.

El CV Sestao cayó derrotado en su visita al Universidad de Valladolid, penúltimo clasificado de la Superliga 2, por 3-2 (12-25, 25-23, 25-16, 19-25 y 15-11) en un mal partido del equipo verdinegro. Lo mejor del encuentro fue sin duda el punto bonus sumado que permite a las sestaoarras mantener dos puntos de ventaja respecto a la zona de descenso.

Las graves lagunas de concentración volvieron a penalizar a las jugadoras de Paki Blanco ante un rival que, sin alardes, se limitó a aprovechar esos errores para remontar y llevarse una victoria que les mantiene vivas en la clasificación.

El partido comenzó de manera inmejorable para las visitantes. Aplicando los conceptos básicos que saque, recepción y remate el Sestao se llevó el primer set con facilidad (12-25), pero lo que parecía encarrilado hacia un partido cómodo se convirtió en una tortura para las verdinegras. Un mal inicio de la segunda manga hizo crecerse a las locales, a quienes los ataques por el centro de la red les bastaron para mermar la confianza de las verdinegras y dominar con solvencia el juego.

Ziortza Tejedor recepciona un balón en el partido de Valladolid.
Ziortza Tejedor recepciona un balón en el partido de Valladolid.

El 1-1 fue la clave del partido. Las vizcaínas entraron en crisis y con una serie de incomprensibles errores propios pusieron en bandeja el partido a las pucelanas, que se pusieron 2-1 poniendo contra las cuerdas al Sestao, que al menos logró reponerse en el cuarto para nivelar el partido y forzar el tie break. En el quinto y definitivo, con el bonus asegurado, las de Blanco volvieron a bajar el nivel y el Valladolid se llevó el partido con relativa comodidad.

“Volvemos tristes y preocupados porque creo que es un partido que debíamos de haber ganado. Menos mal que el punto nos hace mantener distancias con los de abajo, pero debemos mejorar mucho en la concentración porque fuera de casa no encontramos la manera de coger el ritmo. Después de sets espectaculares, como el primero, cambiamos radicalmente. Habrá que seguir luchando, no queda otra que pelear”, subraya el presidente del club sestaoarra, César Ruiz.

La próxima jornada, la penúltima de la primera vuelta, el CV Sestao adelanta su partido al viernes. Las sestaoarras recibirán en La Benedicta (19.30 horas) al CAEP Soria, otro de los equipos inmersos en la parte baja de la clasificación, en otro importantísimo duelo para poner distancia respecto a la zona de descenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando