Es Noticia
Invictas tras forzar la prórroga

Invictas tras forzar la prórroga

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Christinaki ante su defensora en un lance del choque ante el Baxi Ferrol (Foto: Lointek Gernika)
Christinaki ante su defensora en un lance del choque ante el Baxi Ferrol (Foto: Lointek Gernika)

El Lointek Gernika se mantiene invicto y colider de la Liga Dia. Las de Mario López perdían por 9 puntos a falta de cuatro minutos para el final pero consiguieron despertar a tiempo para llevarse en el encuentro en Maloste ante el Baxi Ferrol. Las gallegas llegaban como colistas a la villa foral y a punto estuvieron de dar un susto a las gernikarras. El partido acabó con un 80-74 para sumar la octava victoria consecutiva y seguir pulverizando el record del mejor arranque liguero.

Y eso que el encuentro arrancaba frío. Lointek Gernika Bizkaia mostraba sus armas con un perímetro muy intenso que apretaba desde arriba formado por Vanderwal, Dietrick y Díez. Pero el ambiente estaba frío. Buscaba Berezhynska el triple desde el inicio del choque y lo encontró a los 4 minutos y medio. La actividad defensiva gernikarra era correcta pero faltaba algo más de conexión. La lectura positiva era que pese a estar realizando un encuentro gris, al final del primer acto empate en el marcador, pero claro, enfrente estaba el colista.

Luci Pascua sacaba petróleo de situaciones complicadas, Christinaki se enchufaba a base de triples, pero como Van Grinsven cogía el relevo ofensivo de Coleman en ataque, el Ferrol seguía por delante en el marcador. Con la holandesa en el banco al Baxi le costó encontrar referentes en ataque. Mientras, al Lointek Gernika Bizkaia le faltaba encadenar 2-3 acciones positivas para coger alguna ventaja. No lo hizo y para el descanso tan sólo una excepcional penetración de Ariztimuño sobre la bocina evitó las tablas.

Había dudas y el peligro de caer ante el colista era real, muy real. Ante el Baxi Ferrol la constancia no fue uno de los puntos fuertes de las bizkainas, hubo desajustes defensivos y el choque seguía complicado para los intereses locales.

Se llegó a la prórroga

La recta final se presumía de infarto. A falta de 4 minutos un triple de Patri Cabrera ponía el 59-68 a favor de las gallegas, con una Chatilla Van Grinsven inconmensurable y un Baxi Ferrol firmando un gran baloncesto de la mano de Sandra Prieto. Pero el ataque gallego se colapsó y Rachel Vanderwal asumió el protagonismo ante su ex equipo. Y en un final de infarto, con 70-70, la última posesión fue para el Lointek. Con 3 segundos se buscó a Naiara Díez, el triple forzado no quiso entrar y mal menor el tiempo extra.

La defensa con la que se acabó el cuarto asalto tuvo continuidad en el tiempo extra y eso tapó errores en ataque y permitió llevar la iniciativa del choque de aquí al final. La primera canasta en la prórroga del Ferrol fue de Fong Lye Quee superado el ecuador de la misma. El duelo se cerró desde los tiros libres con 4/6 en este último tramo. Cayó la octava victoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando