Hockey hierba | XV Copa España Juvenil en Jolaseta | Kirolak
Secciones

Jolaseta, anfitrión de la Copa de España juvenil

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 15:28
Cartel de la XV Copa de España juvenil de hockey hierba que se desarrollará en las instalaciones del RC Jolaseta.
Cartel de la XV Copa de España juvenil de hockey hierba que se desarrollará en las instalaciones del RC Jolaseta.

Las instalaciones del RC Jolaseta de Getxo acogerán este fin de semana festivo, del 6 al 9 de diciembre, la XV edición de la Copa de España de hockey hierba juvenil, en las que tomarán parte los mejores equipos del panorama nacional. Una gran oportunidad para seguir las evoluciones de grandes jugadores que dentro de muy poco estarán compitiendo al máximo nivel en torneos internacionales.

En esta edición tomará parte el RC Jolaseta, encuadrado en el grupo A junto al FC Barcelona, el SPV Complutense y el Club de Campo de Madrid.

En el otro grupo estarán los conjuntos del Giner de los Ríos de Valencia, el Pozuelo de Madrid, la Real Sociedad de Tenis y el Sardinero de Santander

Esta competición supone "el primer gran reto de la temporada" para el equipo de Neguri, conscientes del "esfuerzo que ha realizado el club para organizar esta competición en casa".

"La Copa es una competición consolidada que año tras año va subiendo de nivel. Participan equipos que tienen entre sus filas jugadores que militan en las primeras divisiones de la liga nacional. Nos hace mucha ilusión jugarla ante nuestra gente", señalan desde el club getxotarra.

El Jolaseta juvenil jugará la Copa de España encuadrado en el grupo A (Foto: RC Jolaseta).
El Jolaseta juvenil jugará la Copa de España encuadrado en el grupo A (Foto: RC Jolaseta).

Grupo exigente

El Real Club Jolaseta ha quedado encuadrado en un grupo exigente, que les obligará  a estar "al máximo nivel desde el primer día", con el objetivo de "entrar en semifinales". "El 'staff' y los jugadores sabemos que si afrontamos la competición con madurez podremos ser competitivos y meternos entre los primeros", explica Israel García, técnico del equipo getxotarra.

El entrenador de Jolaseta tiene claro que el objetivo en este torneo es "seguir creciendo como jugadores y poder nutrir al primer equipo", que milita en la máxima categoría del hockey hierba. "Esta generación tiene un gran talento y estos campeonatos nos obligan a mejorar el entendimiento del juego, algo que nos vendrá muy bien para el futuro", señala.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *