Crónica Uni Györ - Loiuntek Gernika 5ª Jornada Eurocup | Baloncesto
Secciones

El Lointek Gernika, contra las cuerdas

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 20:13
Vanderwal anotó 11 puntos en Hungría (Foto: Eurocup Women).
Vanderwal anotó 11 puntos en Hungría (Foto: Eurocup Women).

El Lointek Bizkaia Gernika perdió en Hungría frente al Uni Györ por un marcador de 79-61 que le hizo perder el average particular con el equipo centroeuropeo y, en consecuencia, no depender de si mismo en la última jornada para pasar a la siguiente fase de la Eurocup femenina.

A falta de un partido, el equipo vizcaíno se queda con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, el mismo que el equipo húngaro, por lo que para clasificarse necesita ganar en la última jornada al Uniao Sportiva portugués en cancha de Maloste y que el Uni Györ caiga en su visita al ya clasificado Spar Uni Girona.

El Gernika no cumplió ninguno de los dos objetivos que se marcó en el partido, ni lograr una victoria que le hubiera dado el pase matemáticamente ni mantener el diferencial de +12 que logró gracias a su victoria ante el conjunto magiar en la segunda jornada de esta fase de grupos.

Christinaki no anotó en los 17 minutos que estuvo en pista.
Christinaki no anotó en los 17 minutos que estuvo en pista.

El partido, aunque siempre con ventajas locales en el luminoso, se mantuvo nivelado en el primer cuarto (20-16) antes de que el Gyor apretara el acelerador y comenzara a abrir una brecha preocupante para el conjunto vasco en el segundo (43-27 al descanso).

En el tercero, la desventaja para las de Mario López llegó a alcanzar los 24 puntos (57-33, m.26). La reacción vizcaína apretó el resultado hasta el 67-56 (m.34), pero el colíder de la Liga Día no fue capaz de conservar esa renta que le hubiera permitido salvar el 'average' y acabó cayendo con contundencia.

Blake Dietrick (22 puntos) y Rachael Vanderwal (11) fueron las únicas jugadoras que pasaron de la decena de puntos en un cuadro vasco que tuvo las sensibles bajas de Juana Molina, lesionada para varios meses, y de la portorriqueña Jazmon Gwathmey.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *