Es Noticia
El Lointek Gernika, contra las cuerdas

El Lointek Gernika, contra las cuerdas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Vanderwal anotó 11 puntos en Hungría (Foto: Eurocup Women).
Vanderwal anotó 11 puntos en Hungría (Foto: Eurocup Women).

El Lointek Bizkaia Gernika perdió en Hungría frente al Uni Györ por un marcador de 79-61 que le hizo perder el average particular con el equipo centroeuropeo y, en consecuencia, no depender de si mismo en la última jornada para pasar a la siguiente fase de la Eurocup femenina.

A falta de un partido, el equipo vizcaíno se queda con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, el mismo que el equipo húngaro, por lo que para clasificarse necesita ganar en la última jornada al Uniao Sportiva portugués en cancha de Maloste y que el Uni Györ caiga en su visita al ya clasificado Spar Uni Girona.

El Gernika no cumplió ninguno de los dos objetivos que se marcó en el partido, ni lograr una victoria que le hubiera dado el pase matemáticamente ni mantener el diferencial de +12 que logró gracias a su victoria ante el conjunto magiar en la segunda jornada de esta fase de grupos.

Christinaki no anotó en los 17 minutos que estuvo en pista.
Christinaki no anotó en los 17 minutos que estuvo en pista.

El partido, aunque siempre con ventajas locales en el luminoso, se mantuvo nivelado en el primer cuarto (20-16) antes de que el Gyor apretara el acelerador y comenzara a abrir una brecha preocupante para el conjunto vasco en el segundo (43-27 al descanso).

En el tercero, la desventaja para las de Mario López llegó a alcanzar los 24 puntos (57-33, m.26). La reacción vizcaína apretó el resultado hasta el 67-56 (m.34), pero el colíder de la Liga Día no fue capaz de conservar esa renta que le hubiera permitido salvar el 'average' y acabó cayendo con contundencia.

Blake Dietrick (22 puntos) y Rachael Vanderwal (11) fueron las únicas jugadoras que pasaron de la decena de puntos en un cuadro vasco que tuvo las sensibles bajas de Juana Molina, lesionada para varios meses, y de la portorriqueña Jazmon Gwathmey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando