Lointek Gernika Clasificación Copa de la Reina 2019 | Baloncesto
Secciones

El Lointek Gernika logra su segundo billete para la Copa

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 11:06
El Lointek Gernika estará arropado por su afición en la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz (Foto: Gernika Bizkaia).
El Lointek Gernika estará arropado por su afición en la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz (Foto: Gernika Bizkaia).

El Lointek Bizkaia Gernika jugará la próxima edición de la Copa de la Reina. Por segunda vez en su historia el equipo gernikarra se ha clasificado para disputar el torneo copero y, en esta ocasión, lo ha hecho con una gran suficiencia. De manera matemática, cuatro jornadas antes de la conclusión de la primera vuelta de la Liga Regular.

Pese a la derrota ante el Perfumerías Avenida, la extraordinaria trayectoria de las de Mario López en este inicio liguero, con 8 victorias, le ha permitido clasificarse para la Copa de la Reina que se celebrará en Vitoria-Gasteiz del 28 de febrero al 3 de marzo.

Mario López da instrucciones a las suyas."Otro objetivo de la temporada cubierto. Aunque todavía está muy lejos, nos hace mucha ilusión jugarla otra vez. La única participación que hemos tenido la hemos vivido intensamente. Y al ser cerca de casa, nos apetece mucho jugarla porque así la afición tiene un desplazamiento fácil", apuntaba Mario López en declaraciones al club.

El técnico del Lointek Gernika quiso poner en valor los méritos del equipo, "como es el llegar invictos a esta jornada", "No sé cuándo lo volveremos a ver. Habrá equipos que se queden fuera de la Copa y nosotros otro año más volvemos a estar en la parte superior de la tabla al final de la primera vuelta", apuntó.

Mario López recordó que "desde que subimos, en lo últimos cinco años siempre hemos estado entre los seis primeros, excepto el pasado, que fuimos séptimos". "Eso da una imagen de continuidad, de solidez del proyecto, y es síntoma de que se están haciendo bien las cosas en todos lo ámbitos del club. A la vez, nos hace que sigamos con ganas de seguir trabajando para conseguir objetivos y dar pequeños pasos", concluyó.

Ahora, el siguiente objetivo del Lointek Gernika Bizkaia es quedar entre los cuatro primeros clasificados para ejercer de cabeza de serie en el sorteo puro que se celebrará para conocer los cruces de cuartos de final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *