Es Noticia
Pierre Rollet se corona en Punta Galea

Pierre Rollet se corona en Punta Galea

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Pierre Rollet surfea una ola en el Punta Galea Challenge (Foto: EFE).
Pierre Rollet surfea una ola en el Punta Galea Challenge (Foto: EFE).

El francés Pierre Rollet ha sido el ganador de la decimotercera edición del Punta Galea Challenge celebrado en aguas del Abra de Getxo con la participación de 24 surfistas y olas que han llegado a alcanzar los cinco metros de altura.

Rollet se ha impuesto en la final, a la que han llegado los seis mejores clasificados tras cuatro rondas previas y las dos semifinales, con un total de 17,74 puntos gracias a dos olas puntuadas por los jueces con 6,23 y 5,28.

Segundo ha sido el guipuzcoano Aritz Aranburu (15,70) y mientras que el portugués Alex Botelho (15,69), cuarto hace dos semanas en Nazaré y que había superado a Rollet tanto en la preliminar como en la semifinal, ha completado el podio de la prueba.

El californiano Nic Lamb, dos veces ganador en Punta Galea y gran favorito al triunfo, ha sido cuarto (14,91), el australiano Zac Haynes-Love (14,60), quinto y el guipuzcoano Iker Muñoz (12,61) ha cerrado la final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando