Es Noticia
Última cita del año para Sakoneta en Pamplona

Última cita del año para Sakoneta en Pamplona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Sakoneta compite en Pamplona en el Nacional por equipos.
Sakoneta compite en Pamplona en el Nacional por equipos.

Tras un notable 2018 con éxitos tanto en individual como en equipos, Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea afronta este fin de semana en Pamplona la última cita oficial del año, el Campeonato de España de conjuntos de primera categoría, al que acude con un quinteto de garantías y cuya progresión en las últimas semanas permite albergar esperanzas de que puedan estar entre las mejores.

No será tarea sencilla ya que a diferencia de otros campeonatos, los clubes no solo se juegan las medallas sino que también tendrán que pelear duro para evitar las seis últimas plazas que implican la pérdida de la categoría.

Saioa Agirre y Maddi Otaola estarán en Pamplona.
Saioa Agirre y Maddi Otaola estarán en Pamplona.

En total serán 18 los conjuntos que saltarán al tapiz del Navarra Arena de Pamplona. El quinteto de Leioa formado por Sol Moreno, Maialen de la Peña, Eva Santamariña, Saioa Agirre y Maddi Otaola, ésta última en lugar de la lesionada Arrate Martínez, deberá ejecutar a la perfección el complejo montaje con pelota y aro diseñado por Igone Arribas.

Sus últimas actuaciones en el torneo del Euskalgym, donde acabaron primeras, y en Eibar a primeros de diciembre, les otorgan un plus de confianza y moral que puede ser decisivo en un deporte en el que el mínimo error puede echar al traste el trabajo de toda la temporada.

Los conjuntos valencianos de Mabel y Ribaroja y el Batistana de Tenerife parten como favoritos en la carrera por las medallas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando