Asesinato Laura Luelmo | Quedada Runner en Bilbao
Secciones

'Quedada runner' en Bilbao en recuerdo de Laura Luelmo

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 18 de diciembre de 2018. 11:42
Llamamiento a la 'quedada runner' en recuerdo de Laura Luelmo (Foto: Begoña Beristain).
Llamamiento a la 'quedada runner' en recuerdo de Laura Luelmo (Foto: Begoña Beristain).

El crimen de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana de 26 años asesinada en Huelva cuando salió a correr sigue generando un torrente de manifestaciones de repulsa y condena. La ciudad de Bilbao no es ajena a este sentimiento de indignación. Begoña Beristain, periodista y 'runner' ha impulsado a través de las redes sociales una 'quedada runner' para este viernes, 21 de diciembre, frente al Museo Guggenheim, con el propósito de visibilizar el derecho de las mujeres a poder salir a la calle sin miedo y a "correr libres y solas".

"Soy una mujer que corre, que estoy en contacto con muchas mujeres que corren y sé que una de nuestras preocupaciones es procurar no ir a horas en las que haya poca gente o por zonas oscuras, por miedo a que te pase algo", ha indicado Beristain en declaraciones a Europa Press.

La periodista bilbaína ha señalado que tras el asesinato de Laura Luelmo "es muy fácil para nosotras ponernos en su pellejo y decirnos: he salido a andar, a correr o a lo que sea, y como no lo he hecho acompañada, he tenido este peligro y el resultado ha sido que me han matado".

Beristain ha reivindicado el derecho de las mujeres a que "no nos tutelen", sino que queremos correr "libres y solas" y "no encerrarnos en un gimnasio y correr en una cinta para estar en un entorno seguro".

La iniciativa surge "de la rabia y de conocer muchas historias de mujeres que se sienten acosadas cuando corren", ha hecho un llamamiento a participar en la carrera este viernes, a partir de las siete de la tarde.

El recorrido "simbólico", abierto a "mujeres, hombres, gente que corre y gente que no corre", partirá del Museo Guggenheim para llegar al Museo Marítimo y volver al punto de partida.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *