Es Noticia
BM Bilbao: dueño y señor de las 'san silvestres' navideñas

BM Bilbao: dueño y señor de las 'san silvestres' navideñas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Irene Loizate sorprendió en Galdakao dando el triunfo al BM Bilbao.
Irene Loizate sorprendió en Galdakao dando el triunfo al BM Bilbao.

Elena Loyo terminaba el año 2018 demostrando su fortaleza con un doblete. La atleta del BM Bilbao se sumó a la San Silvestre de Beasain como favorita y cumplió con su papel cruzando la meta primera con un tiempo de 31:28 para recorrer los 9350 metros previstos. Tras ella, su compañera Majida Maayouf a seis segundos. Dos peldaños del podio gipuzkoano fueron para el BM.

Elena Loyo no se conformó con este título, acaba de llegar de un europeo y una concentración con la selección en Sudáfrica y está con ganas de comerse el mundo y por supuesto no falla a la última carrera del año en su ciudad, Vitoria.

La corredora del BM había inscrito su nombre cómo vencedora en las tres últimas ediciones y ayer volvió anadirlo, ya son cuatro. Aquí los 6450m los terminó en 21:19 por delante de Claudia Anduaga. (22:03) y Siam Robertson (22:42)

IRENE LOIZATE ,SPRINT DE INFARTO PARA LLEVARSE LA SAN SILVESTRE MÁS ANTIGUA DE ESPAÑA

Irene Loizate sorprendió en Galdakao, no aparecía entre las quinielas para llevarse el triunfo del Memorial Ramón Gil pero en el 2018 ya ha dado varias de estas sorpresas. La mejor europea en su categoría triatlón demostró que nunca se rinde y brindó a los aficionados un emocionante print con Irene Pelayo que resolvió a su favor en la linea de meta.

El tercer puesto se lo llevó la atleta del club bilbaino Majida Maayouf que también doblaba prueba y llegaba con la plata de Beasain.

TRIHAS GEBRE, AZUCENA Y URBINA ENTRE LAS CINCO MEJORES NACIONALES EN LA VALLECANA

Trihas Gebre va a mejor y en su primera cita con la San Silvestre más popular apunto ha estado de batir la mejor marca española que estableció Marta Dominguez en 31:35. Trihas tardó cinco segundos más en cubrir los 10km del circuito y cuando pasó la meta lo hizo cuarta y primera atleta nacional.

Un gran triunfo personal detrás del podio que lideró una Kosgei que peleó durante muchos km con Obiri , se escapó de esta en la zona de curvas y llegó en solitario al estadio de Vallecas dejando uns nueva marca 29:54. Dibaba fue tercera.

Además, el BM Bilbaoremató su gran actuación con Azucena Diaz novena (tercera española) y Teresa Urbina , quinta española y que con su marca de 33:17 , en caso de hacerla oficial podría ser la mejor extremeña de toda la historia en 10kms.

Hay que destacar además el primer puesto de Gurutze Frades en Benicarló y el segundo puesto de Saioa Elaso en Rekalde.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando