Trihas Gebre Elena Loyo Firman Doblete BM Bilbao Cross Zornotza
Secciones

Doblete del BM Bilbao en Zornotza

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 06 de enero de 2019. 14:48
Elena Loyo, Trihas Gebre y Maitane Melero han subido al podio en Zornotza (Foto: BM Bilbao).
Elena Loyo, Trihas Gebre y Maitane Melero han subido al podio en Zornotza (Foto: BM Bilbao).

Trihas Gebre (BM Bilbao) se impuso con enorme autoridad en la carrera femenina del 65 Cross Internacional de Zornotza, carrera sobre 8.700 metros disputada este domingo sobre el tradicional circuito de las campas de Jauregibarria de Amorebieta.

La victoria de la etíope nacionalizada e internacional española quedó clara desde el arranque de la carrera, pues nada más superarse el primer kilómetros atacó al numeroso grupo en el que se encontraba en cabeza y se fue sola a la meta, aumentado paulatinamente la distancia sobre sus perseguidoras.

Al final su diferencia, después de cruzar la meta en un crono de 30 minutos y 35 segundos, fue de 52 segundos sobre su compañera de equipo, la alavesa Elena Loyo, y 54 sobre la navarra Maitane Melero, que completaron el podio.

La extremeña Teresa Urbina, cuarta a 56 segundos, y la cántabra Zulema Fuentes Pila, quinta a 1.02, completaron un excelente papel del CA Bilbao, que colocó a cuatro de sus corredoras entre las cinco primeras.

Después de la escapada de Gebre, Loyo atacó en el km.6 para marcharse del grupo de siete que persiguió durante buena parte de la carrera a la vencedora. Sendos intentos de Urbina, primero, y Melero, después, fueron definiendo las posiciones finales de la prueba, en la que en el último tramo Loyo fue cediendo aunque sin que llegase a peligrar su segunda posición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?