Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La ilusión de Lointek Gernika contra la pasión turca

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Las jugadoras del Gernika celebran su victoria ante el Galatasaray en Maloste.
Las jugadoras del Gernika celebran su victoria ante el Galatasaray en Maloste.

El Lointek Gernika está preparado para vivir otro día histórico. El conjunto vizcaíno se enfrenta este jueves en el Ahmet Comert Sports Hall de Estambul (17.30 horas) al Galatasaray en el duelo de vuelta del 'playoff' previo a los dieciseisavos de final de la Eurocup. La ilusión gernika se medirá a la experiencia del vigente campeón de la EuroCup. Un gran rival herido tras la derrota por 15 puntos que cosechó hace una semana en Maloste. Una renta que las gernikarras defenderán en el infierno turco para acceder a los octavos de final de la segunda competición continental femenina.

La brillante victoria por 84-69 lograda el pasado miércoles en su cancha hace concebir a la expedición vizcaína fundadas ilusiones de superar la eliminatoria y meterse por primera vez en su historia entre los 16 mejores equipos del torneo.

Además de la calidad de un rival que fue campeón de la Euroliga en 2014 y doble campeón de la Eurocup, en 2016 y 2018, el principal hándicap para el Lointek Gernika en esta importante cita será el "ambiente hostil" que espera encontrarse en la pista turca.

Desde el club vizcaíno destacan por ello que para conseguir el objetivo será fundamental "saber manejar la presión ambiental" y "salida en tromba de las turcas para evitar parciales fuertes", además de "mantener el nivel de acierto exterior".

El técnico, Mario López, no podrá contar en el encuentro con su último fichaje, la lituana Kamile Nacickaite, ni con Margaret Roundtree, que no se encuentran inscritas en la competición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando