Kirolak | Kerman Lejarraga sexto mundo para boxrec | Boxeo
Secciones

Kerman Lejarraga sexto mejor wélter del mundo

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 10 de enero de 2019. 14:10
Kerman Lejarraga noqueaba en el cuarto round a Frankie Gavin en el BEC
Kerman Lejarraga noqueaba en el cuarto round a Frankie Gavin en el BEC

Tras acabar con el díscolo Frankie Gavin, en el BEC de Ansio, en cuatro asaltos, Kerman Lejarraga mira ya de frente a su carrera profesional, tanto en Bizkaia, en el estado como más lejos, en los Estados Unidos.

El protegido de Lou DiBella quiere hacer un par-tres de buenos combates que conllevarían la opción de disputar una eliminatoria por el título mundial. Lo ven cerca en MGZ Promotions.

El Revólver de Morga está en el Top Ten de las cuatro clasificaciones del orbe, y con su triunfo número 27, 22 por KO, ya está en la pomada. Seguramente subirá un poco más en los ránkings.

De hecho se acaba de conocer precisamente este jueves, 10 de enero, que Boxrec ha reajustado sus ránkings y Kerman Lejarraga figura ahora como el sexto mejor peso wélter del Mundo.

La joya invicta del Mampo gym Zorrtzaurre tan solo está ya por detrás, y por este orden, de Terence Crawford, Errol Spence jr, Shawn Porter, Manny Pacquiao y Danny garcía.

Kerman Lejarraga se coloca con 27 victorias consecutivas, 22 por KO y se sabe mirado con lupa Estados Unidos por sus especiales características. Pero fácil no hay nada. Probablemente el de Morga milita en la categoría más difícil, por lo disputada y por el nivel, que hay.

Kerman Lejarraga y Txutxi del Valle celebran la victoria número 27 del 'Revólver'
Kerman Lejarraga y Txutxi del Valle celebran la victoria número 27 del 'Revólver'

El futuro es del vizcaíno. Le viene trabajo duro. El wélter tiene una competencia brutal con los Pacquiao, Errol Spence, Porter, Crawford y compañía. No será nada fácil cumplir el sueño de ser monarca del orbe. Pero seguro que lo va a intentar.

En ElDesmarque Bizkaia queremos preguntar, a nuestros lectores y a los muchísimos seguidores de Kerman, si le ven ya preparado para afrontar una pelea por ser campeón del mundo o si aún necesita un punto de rodaje para esa empresa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *