Es Noticia
Kerman Lejarraga defiende su corona en marzo en Bilbao

Kerman Lejarraga defiende su corona en marzo en Bilbao

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Kerman Lejarraga noqueaba en el cuarto round a Frankie Gavin en el BEC
Kerman Lejarraga noqueaba en el cuarto round a Frankie Gavin en el BEC

Kerman Lejarraga tras acabar con Bradley Skeete, luego con el díscolo Frankie Gavin, en el BEC de Ansio, en cuatro asaltos, o departir recientemente en el gimnasio con el nuevo presidente del Athletic Club de Bilbao, Aitor Elizegi, en busca de un combate en San Mamés, se prepara con ganas para su próxima cita.

El Revólver de Morga, que está en el Top Ten de las cuatro clasificaciones del orbe, con su triunfo número 27 como profesional, 22 de ellos por la vía rápida del KO, ha estado haciendo guantes en Torrelavega. Su carrera sigue al alza. De hecho, Boxrec ha reajustado sus ránkings y Kerman figura ahora como el sexto mejor peso wélter del Mundo.

Tanto el BEC como el Bilbao Arena de Miribilla pueden acoger este combate. Están libres en esa fecha. Gustan, sobre todo, David Avanesyan y Dmitry Mikhaylenko

La joya invicta del Mampo Gym Zorrotzaurre tan solo está ya por detrás, y por este orden, de Terence Crawford, Errol Spence jr, Shawn Porter, Manny Pacquiao y Danny García. Dinamita pura. Cada vez está más cerca ese día soñado.

Kerman Lejarraga, según ha desvelado MGZ este 17 de enero, volverá a poner en juego su cinturón de monarca europeo en Bilbao. Su guarida por excelencia, donde las gradas se llenan y aúllan enloquecidas. De momento no hay rival fijo, pero sí fecha, será el 30 de marzo.

Posibles rivales de lujo

Suenan muchos. Desde el ruso David Avanesyan a Dmitry Mikhaylenko, que de tiempo atrás gustaban mucho en el gimnasio bilbaíno. Por ahí podrían ir los tiros... Pero hay varios más que podrían venir a Bizkaia, ya que se puede elegir y llegar a un acuerdo.

El británico Josh Kelly gustaba pero su promotora no está por la labor de medirse con la apisonadora vasca. Sí el germano Rico Mueller -otro noqueador compulsivo- aunque no está en las listas de la EBU aún, el finlandés Jussi Koivula, o incluso el aspirante oficial de la EBU, el canario Ferino V.

Kerman Lejarraga y Txutxi del Valle celebran la victoria número 27 del 'Revólver'
Kerman Lejarraga y Txutxi del Valle celebran la victoria número 27 del 'Revólver'

El futuro es del vizcaíno. El wélter tiene una competencia brutal con los Pacquiao, Errol Spence, Porter, Crawford y compañía. No será nada fácil cumplir el sueño de ser monarca del planeta. Pero seguro que lo va a intentar. Sumar en Europa acorta los plazos.

En ElDesmarque Bizkaia queremos preguntar, a nuestros lectores y a los muchísimos seguidores de Kerman, si le ven ya preparado para afrontar una pelea por ser campeón del mundo o si aún necesita un punto de rodaje para esa empresa.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. fernando

    a falta de Josh Kelly, que tal Kell Brook ? solo ha perdido con lo mas top del mundo: Spencer y Golovkin. En cambio ha vencido a Porter, y esta al mismo nivel de otros como Dani Garcia, Keith thurman tal vez. Es ingles y podria disputar el europeo a Kerman. Si al final decide medirse a Ferino. un exboxeador y espera llenar con eso San mames, me borro del seguimiento a Kerman

  2. Txkonn

    ‌eyyo

  3. Josu

    100% de acuerdo con Cristobal. En lo referente a posibles rivales para su defensa, a mi me gustaria verlo con Josh Kelly, aunque entiendo la decision de su promotora. Quieren proteger su incipiente carrera y no tener que afrontar una derrota temprana, aunque creo que serían un rival muy muy incómodo para Kerman; sinceramente creo que sería una pelea que le prepararía para los grandes. Kelly es un tío con muy buenos reflejos y no es nada corto de pegada; medirse con alguien como Kelly le daría a Kerman las herramientas para asaltar a Spence o Crawford. Aupa Kerman. Los que siempre hemos visto Boxeo Izarrak los viernes de madrugada ya tenemnos alguien en quien confiar para llevarnos arriba. Jo ta Ke!

  4. Cristóbal lendinez medina(entrenador de boxeo en Jaén)

    ‌a kerman Le queda un par de peldaños todavía con rivales europeos potentes. Hay que ir paso a paso y mejorando su boxeo. Pues los Pacquiao espencer y crawfor no son rivales comparables a los europeos más destacados están por encima. Si yo fuese su entrenador haría dos o tres combates con lo mejor de Europa para ir con garantías a un combate con los grandes del peso y eso junto a su excepcional pegada haría que tuviese posibilidades de alzarse con el mundial

  5. Eloy Corral Ortiz

    ‌ Si le veo preparado y SAN MAMÉS sería la REHOSTIA. ORAIN KERMAN

Cargando