BM Bilbao Previa Campeonato Cross Bizkaia Absoluto | Atletismo
Secciones

El BM Bilbao defenderá en Berriz su título de Bizkaia

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 19 de enero de 2019. 10:58
Natalia Gómez se alzó el año pasado en Berriz con el título de campeona de Bizkaia (Foto: BM Bilbao).
Natalia Gómez se alzó el año pasado en Berriz con el título de campeona de Bizkaia (Foto: BM Bilbao).

Berriz es para el BM Bilbao una cita especial. El exigente circuito de Berrizburu tiene un doble reto este domingo para el equipo bilbaíno, que buscará retener el título de Bizkaia absoluto de cross y sumar, así, su segundo entorchado de la temporada. Para que no se escape de las vitrinas, el club ha citado a las 13.00 horas en la linea de salida a 11 atletas locales. Por delante, cinco vueltas grandes, 7.500 metros, para ganarse el objetivo. 

Para Natalia Gómez este escenario tiene un hueco especial en su currículum ya que aquí el año pasado logró convertirse por primera vez en campeona de Bizkaia absoluta en la modalidad. Por eso vuelve con la ilusión de acumular una segunda victoria y la responsabilidad de volverlo hacerlo igual de bien.

Majida Maayouf, que cruzó la meta primera en la anterior edición, y Saioa Elaso, quien acaba de convertirse en la mejor máster vizcaína la semana pasada en Muskiz , acompañarán a Natalia en este desafío.

Completan el elenco del BM Bilbao, Irene Loizate y Gurutze Frades, especialistas en triatlón,Virginia Pérez, que domina la montaña, Eguzkiñe Azpiazu, Maite Arraiza, Angela Tejedor, Onditz Iturbe e Inma Rafael.

Toda la artillería local desplegada para subir de nuevo a lo más alto del podio en una carrera que tendrá también un aliciente para las corredoras del BM: la primera clasificada ganará un puesto para estar en el equipo que competirán en el Europeo de Cross que se celebrará en Portugal el 3 de febrero.

Antes de esa fecha hay otra parada marcada en rojo en el calendario: 27 de febrero en Lasarte, donde se celebra el Campeonato de Euskadi Máster.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *