Es Noticia
El Universitario Bilbao disfruta de su nueva tribuna

El Universitario Bilbao disfruta de su nueva tribuna

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Las plantillas del Universitario Bilbao han posado en la nueva tribuna cubierta de El Fango (Foto: Edu del Fresno).
Las plantillas del Universitario Bilbao han posado en la nueva tribuna cubierta de El Fango (Foto: Edu del Fresno).

Ha tardado más de un año en ser construida, pero, por fin, el campo de rugby del polideportivo municipal de Rekalde, feudo del Universitario Bilbao Rugby, ya dispone de su nueva tribuna cubierta. Quedó inaugurada oficialmente el viernes, y este sábado, las plantillas del club bilbaíno han posado en la nueva construcción, que permitirá a los espectadores y familiares disfrutar de los partidos a salvo de las inclemencias meteorológicas.

Este club, único en esta modalidad deportiva en la ciudad, cuenta con alrededor 350 jugadores y jugadoras, desde los 6 a los 52 años, siendo el club con mayor número de fichas en Euskadi.

El Universitario cuenta con una cantera importante con 100 niños y niñas menores de 12 años. Además, tiene un equipo inclusivo, compuesto por 20 personas, de las que 10 tienen diversidad funcional.

El Universitario Bilbao ya disfruta de su nueva grada cubierta (Foto: Edu del Fresno).
El Universitario Bilbao ya disfruta de su nueva grada cubierta (Foto: Edu del Fresno).

La nueva tribuna, con capacidad para más de 300 espectadores, tiene forma triangular, emulando en su diseño a la 'V' de victoria. Está situada en la parte norte del campo de rugby, en el límite de la parcela que linda con la A8.

Su especial geometría permite proteger al público del ruido y las condiciones climatológicas, dada su proximidad al tráfico rodado y los vientos dominantes del noroeste.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando