Es Noticia
El CV Sestao no puede sorprender al Leganés

El CV Sestao no puede sorprender al Leganés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El bloqueo del Sestao intercepta un ataque del Leganés
El bloqueo del Sestao intercepta un ataque del Leganés

No pudo comenzar el año con buen pie el CV Sestao. El equipo verdinegro cayó por 3-1 en su visita al cvleganés.com (25-8, 25-21, 19-25 y 25-16) en un partido en el que las visitantes fueron de menos a más poniendo en dificultades en algunas fases a uno de los favoritos al ascenso y sumando un valioso set. La derrota, al menos, no tiene consecuencias clasificatorias ya que ninguno de los equipos de la zona baja logró sumar y las sestaoarras siguen fuera de la zona de descenso.

El Sestao arrancó muy frío el partido y lo pagó con un contundente 25-8 ante un Leganés muy enchufado. En el segundo parcial las jugadoras de Paki Blanco fueron cogiendo el tono, aunque la mejoría no fue suficiente para sorprender a las madrileñas. Lo mejor llegó en el tercer set. Una notable mejoría en el bloqueo, el principal hándicap de las vizcaínas hasta entonces, y las buenas combinaciones para fabricar ataques por las alas les dio a las visitantes una pequeña renta que mantuvieron con solvencia hasta alcanzar el punto 25. Con 2-1 en el marcador, el Sestao peleó el cuarto set, pero una pequeña desconexión mediado el juego les pasó factura cediendo la manga y el partido.

Paki Blanco da instrucciones a sus jugadoras en Leganés.
Paki Blanco da instrucciones a sus jugadoras en Leganés.

“Tuvimos opciones de sumar el segundo set y poder sacar al menos un punto ante un rival de la zona alta de la clasificación, pero sabemos dónde estamos y lo que va a suponer estos meses de enero y febrero en los que vamos a jugar contra todos los equipos de arriba. Estos partidos nos tienes que servir para afianzar nuestro juego de cara a un mes de marzo en el que estará la clave para conseguir la permanencia. La línea a seguir es la del tercer set en Leganés porque creo que ese sí es nuestro nivel”, subraya el presidente del CV Sestao, César Ruiz.

El próximo sábado (19.30 horas) el equipo sestaoarra jugará su primer partido del año en La Benedicta frente al Autos Cancela Zalaeta de A Coruña, un examen de la máxima exigencia ante otro de los aspirantes a pelear por el ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando