Es Noticia
Rubiales entregará al Arenas una réplica de su Copa

Rubiales entregará al Arenas una réplica de su Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Arenas conquistó la Copa de 1919 tras derrotar al FC Barcelona (Foto: Arenas).
El Arenas conquistó la Copa de 1919 tras derrotar al FC Barcelona (Foto: Arenas).

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, está el sábado en Gobela para entregar al Arenas Club una réplica de la Copa del Rey conquistada por el equipo getxotarra en 1919. Será el primer acto oficial del programa de conmemoración del centenario de dicho título.

Rubiales entregará el trofeo en los prolegómenos del Arenas-Racing de Santander que se jugará las 18.00 horas. Previamente, el presidente de la RFEF y varios miembros de su junta acudirán previamente a una comida con la directiva arenera. A continuación el presidente del Arenas, Franqui Egusquiaguirre, recibirá la Copa antes del comienzo del partido.

Luis Rubiales, durante un acto de la RFEF.
Luis Rubiales, durante un acto de la RFEF.

El equipo rojinegro ganó la Copa del Rey el 18 de mayo de 1919 tras imponerse por 5-2 al FC Barcelona en la final disputada en Madrid. El trofeo desapareció en un incendio durante la Guerra Civil, en 1937. La RFEF solicitó una imagen de la misma para encargar una réplica y entregársela al Arenas en este año de celebraciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando