Es Noticia
Jaime Busto quiere brillar en casa

Jaime Busto quiere brillar en casa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Jaime Busto y los organizadores del XTrial en el BEC (Foto: EDB).
Jaime Busto y los organizadores del XTrial en el BEC (Foto: EDB).

El gorliztarra Jaime Busto (Gas Gas) buscará su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de XTrial en la tercera prueba del circuito mundial que se va a celebrar el 16 de febrero en Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo.

Busto, de 21 años, logró el pasado año en París su primer triunfo en el Mundial y en su quinta temporada en la elite aspira a confirmarse este año como el gran candidato para suceder como rey del trial al catalán Toni Bou, indiscutible dominador de la especialidad con doce títulos consecutivos.

El vizcaínoz aseguró en la presentación de este XTrial Bilbao que después de varios años corriendo por el mundo le "llena de ilusión" y le otorga una "motivación extra" hacerlo por primera vez en casa para tratar de "dar la sorpresa" y ganar la competición.

"Va a ser un gran espectáculo y daré el máximo para ganar. En Budapest -prueba inaugural de la temporada celebrada el pasado día 20- tuvo algunos nervios y cometí algún error de más, pero para la carrera del domingo en Barcelona voy más fuerte y con muchas ganas de hacerlo bien", explicó.

Busto, tercero en el Mundial del pasado año, fue cuarto en Hungría por detrás de Bou (Montesa), Raga (TRRS) y el también catalán Jeroni Fajardo (Gas Gas). El domingo se celebrará en el Palau Sant Jordi la segunda prueba y tras la cita de Bilbao el Mundial pasará por Granada, Marsella, Vendée y Andorra.

Este XTrial de Bilbao, que comenzará a las 20.00 horas, tomarán parte 9 pilotos que, en una primera ronda, competirán en las distintas zonas repartidos en tres grupos de tres.

Los seis mejores en esta ronda serán distribuidos de nuevo en dos grupos. Los segundos clasificados pelearán mano a mano por el tercer puesto y los dos primeros disputarán la final poniendo el cierre a unas dos horas y media de un evento que estará amenizado además por un gran espectáculo de luz y sonido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando