Pelotamano | Mikel Urrutikoetxea mal de mano baja Frontón Bizkaia
Secciones

El amargo Parejas de Urrutikoetxea

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 31 de enero de 2019. 22:54
Urrutikoetxea confía en volver pronto a competir
Urrutikoetxea confía en volver pronto a competir

No está teniendo mucha suerte Mikel Urrutikoetxea últimamente con las lesiones. Tras pasar un verano en blanco sufriendo los rigores de la mononucleosis, en el Campeonato Parejas de esta edición está con problemas de mano. En concreto la izquierda, que es la que más dolorida tiene. Tras el entrenamiento llevado a cabo el jueves en el frontón Bizkaia, Mikel Urrutikoetxea se ha resentido de las molestias en su mano izquierda y no está en condiciones de afrontar el partido del domingo que iba a disputar, junto con Aretxabaleta, contra Altuna III y Martija.

En principio estaba previsto que jugase Unai Laso en su lugar, pero el delantero navarro sufre una lesión en su zurda, por lo que, el lugar del vizcaíno lo ocupará Víctor. La pareja de pelotaris del territorio no tiene ya opciones de llegar a la liguilla de semifinales. Primero fue Andoni Aretxabaleta el que se lesionó un dedo en las primeras jornadas y se perdió dos partidos. Fue suplido por Ibai Zabala (quien parece que podría recalar en ASPE) y por Mikel Larunbe. El de Galdakao precisamente no pudo llegar a tiempo al Parejas por mal de manos. 

Urrutikoetxea se ha perdido dos partidos. Los dos en casa, en Mungia y en Markina, donde fue sustituido por Unai Laso. Este será el tercer choque que no jugará el de Zaratamo, también en Bizkaia. El tricampeón quiere acabar de la mejor manera el campeonato más largo del curso, pero también llegar en condiciones al Manomanista.

Elezkano, ya clasificado

Por otro lado, Danel Elezkano, a falta de cuatro jornadas para que se cierren las dos vueltas que dan a luz a cuatro parejas semifinalistas, ya tiene el pase en su poder. Junto con Beñat Rezusta encabeza la clasificación y tendrá opción de llegar a la final. Una final que disputó el pasado año junto a su mismo zaguero. 22-9 cayeron ante Ezkurdia y Zabaleta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?