Es Noticia
El BM Bilbao vuelve a hacer historia

El BM Bilbao vuelve a hacer historia

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Las integrantes del equipo de Cross posa con su plata en el Campeonato Europeo celebrado en Albufeira
Las integrantes del equipo de Cross posa con su plata en el Campeonato Europeo celebrado en Albufeira

El BM Bilbao ha vuelto a hacer historia en el atletismo volviendo a subir al podio europeo de cross en Portugal. El equipo llegaba fuerte, con dos ausencias destacadas que superar cómo eran las de Ancuta Bobocel y Azucena Díaz y se ha logrado. Ha conseguido su octavo podio consecutivo en el Campeonato de Europa de Cross por Clubes, prueba que alcanza su edición número 56 y en la que encadena tres platas seguidas ente 2016 y 2018.

Trihas Gebre tenía la responsabilidad de liderar la gesta y ha asumido el papel desde los primeros metros colocándose tercera tras Cherono del Sporting y la turca Kimeli y de ahí no se ha movido para asegurar los tres puntos. Gema Martín ha protagonizado la gran remontada , saliendo atrás y firmando un gran décimo puesto. Con las polacas muy cerca había que colocar dos atletas más en las primeras posiciones y ese compromiso lo han aceptado las dos más jóvenes, Tania Carretero e Irene Loizate.

Tania leyendo muy bien la carrera y llegando decimoquinta e Irene confirmando que está en su mejor estado de forma , ganando plazas hasta la decimonovena. Dos más atrás cruzaba la meta Elena Loyo que ha luchado contra sus piernas que hoy han decidido complicarle los seis kilómetros de carrera. Tampoco lo ha tenido fácil Tere Urbina que a mitad de recorrido ha sufrido un bajón que le ha mermado fuerzas pero no impedido terminar el trabajo.

Al final en el marcador el BM Bilbao ha vuelto a aparecer como segundo mejor club europeo de cross en campo a través, tras las portuguesas intratables en casa. El bronce ha sido para el Podlasie polaco. Una nueva plata, sexta para las vitrinas del club y un nuevo hito para inscribir también y es que el BM Bilbao es el único club continental que ha logrado ocho podios consecutivos en esta prueba.

TAMBIÉN CAMPEONAS DE CROSS DE EUSKADI

El parque de Oiangu no se lo ha puesto fácil a los atletas que han luchado por el título de Euskadi . El circuito de cuestas , terreno muy duro y entre bosque era un auténtico barrizal que se ha complicado aún más para las atletas femeninas que han salido en la última prueba. Los 7640 metros requerían de esfuerzo físico y cabeza fría para poder llegar a la meta y el BM bilbao ha salido con esas dos claves de estrategia para defender el puesto más alto del podio.
Majida Maayouf ha asumido el papel de favorita, en la primera vuelta más conservadora en un grupo de cinco y a partir de mitad de carrera ya ha ido tomando distancias respecto a las rivales para apuntalar el primer puesto de equipo. Natalia Gómez ha tenido que realizar doble esfuerzo, primero intentando coger a esa cabeza de prueba y una vez que se ha enganchado superando una caída que no ha logrado vencerla. La barakaldesa se ha levantado, ha tirado de orgullo y fuerza y no sólo no ha recortado distancia sino que ha llegado a meta tercera , segunda vasca y por lo tanto plata individual. Por detrás Gurutze Frade intentaba avanzar en un circuito en el que era imposible correr.
El BM Bilbao en lo más alto del podio en el campeonato de Euskadi de cross celebrado en Ordizia
El BM Bilbao en lo más alto del podio en el campeonato de Euskadi de cross celebrado en Ordizia
La triatleta del BM ha sido novena y dos puestos detrás cerraba la cuarta plaza puntuable una de las expertas en montaña, Virginia Pérez. María Zorroza , decimocuarta; Onditz Iturbe , decimoquinta; Saioa Elaso, decimoséptima; Eguzkiñe Azpiazu, vigesimoquinta tras irse al suelo en la primera vuelta y Angela Tejedor trigesimoprimera han completado la actuación de la formación bilbaina.
Primer puesto para el BM Bilbao con 24 puntos, más de 70 puntos por delante del Goierri Garaia. Otro éxito que guardar para un domingo inolvidable.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando