Es Noticia
Lluvia de novedades en el Bilbao Triathlon 2019

Lluvia de novedades en el Bilbao Triathlon 2019

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Bilbao Triathlon se celebrará el 5 de octubre.
El Bilbao Triathlon se celebrará el 5 de octubre.

Una vez anunciada la nueva fecha del Bilbao Triathlon el primer fin de semana de octubre, ahora es tiempo de conocer en profundidad las novedades de este año que persiguen que la cita vuelva con más fuerza y se estabilice como una prueba de referencia internacional.

Esta nueva edición cuenta con varias novedades basadas en las mismas señas de identidad y respetando la esencia de las anteriores siete ediciones del Triathlon bilbaino, según Innevento Sports, organizadora de la prueba con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia.

Sin embargo este año, como novedades más importantes, se apuesta por una fecha distinta y, sobre todo, por diferentes escenarios para atraer a toda clase de triatleta que se podrá inscribir a partir del próximo martes 12 de febrero (12:00h.) a través de la web http://bilbaotriathlon.com/, tanto para la prueba de Media Distancia como para la de Distancia Olímpica, y para la nueva prueba Open para personas no federadas.

CAMBIO DE FECHA

La decisión de establecer la nueva fecha, el sábado 5 de octubre, está basada en que, tras los meses de verano, el agua de la ría estará unos 4ºC más caliente que en mayo, la fecha habitual en la que se venía celebrando el Bilbao Triathlon. Los participantes agradecerán este cambio que persigue tener un clima más propicio para el desarrollo de este tipo de pruebas, así como poder realizar en esa época de la temporada un triatlón en la zona norte, ya que suelen ser fechas en las que se realizan triatlones por el mediterráneo.

NUEVOS ESCENARIOS

Además del anuncio del cambio de fecha para el 5 de octubre del Bilbao Triathlon, las principales novedades vienen también de los cambios en los recorridos de la prueba. En esta ocasión el centro neurálgico donde se sitúan los boxes será la explanada del Museo Marítimo de Bilbao, en el muelle Ramón de La Sota. Además, para mejorar la comodidad y accesibilidad tanto de las personas participantes como de los espectadores se va colocar un box único centralizando todos los servicios en un solo sitio.

Este cambio repercute en otras modificaciones, principalmente, en el nuevo diseño de los circuitos. El objetivo que persigue la organización es redescubrir, una vez más, el nuevo Bilbao y por eso la salida y llegada del tramo de natación será desde la explanada del Museo Marítimo de Bilbao. Tras las importantes obras efectuadas en la Ría, las últimas muestras de los análisis de agua en esta zona son acordes a la normativa de la Federación Española de Triatlón. Esto conlleva que al igual que hace 8 años, se abre un nuevo espacio de ocio deportivo de la ciudad donde además de que las muestras de los análisis de agua son notablemente mejores, se favorecen las condiciones para la prueba de natación en época de mareas vivas y con mareas altas.

El rediseño de los recorridos también ha influido en el circuito de bici, que presenta varias novedades al mismo tiempo que respeta y mantiene sus principales señas de identidad. En una vuelta de 42km que saldrá y llegará al Museo Marítimo, se mantiene la ascensión al mítico puerto de El Vivero, pero aumentando el desnivel acumulado respecto al circuito original. Estas variaciones aumentarán la seguridad en la prueba ciclista y supondrán menores afecciones al tráfico.

En cuanto al circuito a pie continuará siendo por vueltas en el entorno del paseo junto a la Ría, pasando por los enclaves más emblemáticos de la ciudad para llegar a la meta que estará colocada en el centro de Bilbao.

PRUEBA OPEN PARA PARTICIPANTES SIN LICENCIA FEDERATIVA

Como última novedad, destacar que este año junto a las pruebas federadas de cada distancia, habrá una prueba open que acogerá la participación de populares sin licencia federativa. Por tanto, todas estas novedades lograrán convertir Bilbao en una auténtica fiesta deportiva en torno al Triathlon.

Inscripciones abiertas desde el 12 de febrero en: http://bilbaotriathlon.com/

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. IZARO ALONSO

    ‌ para mi sería un sueño participar en este grandioso evento Mi duda es la calidad y cantidad de el agua. Ya estoy deseando apuntarme

Cargando