Crónica CV Sestao - CV Covadonga 18ª Jornada Superliga 2
Secciones

Remontada y victoria clave del CV Sestao

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 10 de febrero de 2019. 11:43
Ane Briz trata de superar el bloqueo del Covadonga.
Ane Briz trata de superar el bloqueo del Covadonga.

Triunfo vital del CV Sestao. El equipo verdinegro sumó su cuarta victoria de la temporada después de superar con remontada incluida al CV Covadonga por 3-2 (25-20, 21-25, 26-28, 25-15 y 15-12) en un partido de infarto. Dos puntos fundamentales en una decimoctava jornada de la Superliga 2 en la que todos los equipos implicados en la pelea por la permanencia, a excepción de La Laguna, consiguieron sumar.

El equipo de Paki Blanco comenzó muy enchufado el encuentro y se llevó con solvencia el primer set, pero en el segundo una serie de errores encadenados en el tramo final permitieron empatar a las asturianas. El momento crítico llegó en la tercera manga. Las locales no acertaron a gestionar un 24-21 a favor que les hubiera puesto otra vez por delante y a un paso de llevarse el partido y dieron vida a un Covadonga que se llevó el set en el punto 28.

Nerea Izagirre remata sobre el bloqueo del Covadonga.
Nerea Izagirre remata sobre el bloqueo del Covadonga.

El partido dio un nuevo giro en el cuarto. Las visitantes bajaron el rendimiento y el CV Sestao volvió a mostrarse sólido en la defensa y la recepción para crear combinaciones muy efectivas que llevaron el desenlace a la muerte súbita. Las vizcaínas supieron esta vez aprovechar esa inercia positiva para, no sin ciertos problemas, adjudicarse el primer ‘tie break’ de la temporada y llevarse un triunfo que les aleja en siete puntos de los puntos de descenso y en tres de la undécima plaza.

“La tendencia del partido ha sido de altibajos, pero el equipo va cogiendo confianza. Hemos mejorado bastante en la sincronización, sobre todo en defensa y recepción, aunque visto cómo ha ido el partido la sensación que nos queda es que más que ganar dos puntos hemos perdido uno. Sobre todo en el tercer set es increíble cómo nos han podido remontar. Pero seguimos en la pelea y somos optimistas”, subraya el presidente del club verdinegro, César RuizEn la próxima jornada el CV Sestao visitará el domingo (12.15 horas) al Voley Playa Madrid, quinto clasificado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: