Es Noticia
Rubén Díaz se une a la velada de Jon Fernández

Rubén Díaz se une a la velada de Jon Fernández

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El navarro Rubén Díaz, excampeón de España y la Unión Europea del peso medio.
El navarro Rubén Díaz, excampeón de España y la Unión Europea del peso medio.

El navarro Rubén Díaz, excampeón de España y la de la Unión Europea del peso medio, también boxeará el 1 de marzo en Bilbao. Tras su intento de hacerse con el campeonato de Europa del peso medio, ‘El Destructor’ regresa a la acción junto a Jon Fernández, Artem Sukhanov, Fran Mendoza y Adam Trenado.

Rubén Díaz (25-2-2 con 16 KO) se suma a la cartelera boxística del 1 de marzo en el Frontón Bizkaia de Bilbao. El navarro es uno de esos púgiles de “vieja escuela” que plantea combates cimentados en el intercambio de cuero y que siempre resultan espectaculares.

Díaz, que fue campeón de España de los pesos medio y supermedio, y dos veces campeón de la Unión Europea del peso medio, prepara un nuevo asalto al campeonato de Europa de la división, tras haberlo intentado una vez infructuosamente en septiembre de 2018 ante el invicto polaco Kamil Szeremeta.

“Creo que se trata de una gran noticia para el público de Bilbao. Rubén, además de una gran persona, es un boxeador que garantiza espectáculo. Un gran campeón con una pegada poderosa”, describe José Luis Celaya. “Hemos tratado varias veces que Rubén subiera al ring en Bilbao sin éxito hasta la fecha. Esta vez ha sido posible. Y sabemos que el propio boxeador está encantado de poder boxear en el Frontón Bizkaia”, concluye.

Díaz ha realizado grandes combates frente a boxeadores del nivel de Roberto Santos, Guzmán Castillo o el campeón mundial Kofi Jantuah y logrado espectaculares fueras de combate como el que le valió el título de la Unión Europea frente al francés Cospolite en 2016.

Jon Fernández en el vestuario de La Nucia donde noqueó a Henry Maldonado (Foto: Eusko Box).
Jon Fernández en el vestuario de La Nucia donde noqueó a Henry Maldonado (Foto: Eusko Box).

Un cartel más que atractivo

Rubén Díaz participará en el respaldo del Jon Fernández frente a Alexander Muñoz, los invictos Artem Sukhanov (7-0, 1 KO) y Fran Mendoza (3-0, 3 KO) y el esperado debut del excelente supermedio Adam Trenado con solo 21 años.

En los prolegómenos de un evento que empezará a las 19:30 del viernes 1 de marzo en el Frontón Bizkaia de Bilbao, distintos combates de K-1 y boxeo olímpico.

Entradas anticipadas desde solo 15 euros a la venta en cajeros multiservicio y taquilla online Kutxabank. Además, entradas numeradas de 2ª y 3º fila en Gimnasio Nivel 3 Indautxu, Gimnasio Elite Sport de Bolueta, Izarrak (Getxo), Gimnasio Gasteiz Sport (Vitoria) y Gimnasio Boxrus de Iruña-Pamplona. Primera fila agotada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando