Artem Sukhanov con Jon Fernández 1 Marzo Bilbao | Boxeo
Secciones

Artem Sukhanov, el zar navarro peleará en Miribilla

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 12 de febrero de 2019. 12:42
El boxeador ruso radicado en Pamplona, Artem Sukhanov, estará en Bilbao el 1 de marzo.
El boxeador ruso radicado en Pamplona, Artem Sukhanov, estará en Bilbao el 1 de marzo.

El boxeador ruso radicado en Pamplona, Artem Sukhanov, se enfrenta al mexicano Fernando Valencia en Bilbao el viernes 1 de marzo. Sukhanov, que debutó en La Casilla y realizó su segundo combate profesional en Getxo, se presenta con un récord de siete victorias en otros tantos combates.

El excampeón de España y de la UE, Rubén Díaz (25-2-2 con 16 KO), no será el único boxeador que llegue desde Iruña-Pamplona a la velada del próximo 1 de marzo en el Frontón Bizkaia de Miribilla. También vive en la capital Navarra Artem Sukhanov.

El púgil, natural de la ciudad rusa de Zarechny, donde nació hace 26 años, reside desde la infancia en Pamplona junto a sus padres y su hermano y entrenador Denis.

Se presentará en Bilbao, ciudad en la que debutó en el boxeo de pago en 2015, con una tarjeta en la que figuran siete victorias en otros tantos combates. En sus dos últimos combates, que tuvieron lugar en Gasteiz e Iruña, noqueó a Félix Matamoros y se impuso en seis asaltos al siempre complicado Mamadou Goita.

El navarro Rubén Díaz, excampeón de España y la Unión Europea del peso medio.
El navarro Rubén Díaz, excampeón de España y la Unión Europea del peso medio.

Sukhanov es un boxeador de escuela rusa, que aprendió los fundamentos del noble arte en su ciudad natal antes de desplazarse a Pamplona. Realizó una interesante carrera amateur en España, llegando a participar en el torneo ‘Futuros campeones’. Se trata de un púgil que se caracteriza por la brillantez de sus movimientos y sus buenas combinaciones. Un artista del ring.

Su rival en Bilbao será el mexicano de Ciudad Obregón, Fernando Valencia. Tras una buena trayectoria en Mexico, con 8 victorias en 10 combates, Valencia optó por ejercer de visitante en Inglaterra y Canadá. Casi siempre ante invictos o frente a boxeadores de prestigio como Bradley Skeete o Paddy Gallagher.

En este momento el récord de Valencia, a sus 25 años, es de 8 victorias y otras tantas derrotas. El duelo, a seis rounds, será el de un boxeo de entrada y salida continúa frente a la búsqueda del intercambio permanente en la media distancia. Un cruce con alicientes.

Jon Fernández, con su equipo, mantiene su récord como profesional en 17-1-0 con 15 KO.
Jon Fernández, con su equipo, mantiene su récord como profesional en 17-1-0 con 15 KO.

Un cartel más que atractivo

El Artem Sukhanov vs Fernando Valencia forma parte del respaldo del pleito a 8 asaltos entre Jon Fernández (17-1-0, 15 KO) frente a Alexander Muñoz (40-8-0, 31 KO); un combate el excampeón de España y de la Unión Europea del peso medio, Rubén Díaz; otro del prometedor Fran Mendoza (3-0, 3 KO); y el esperado debut del excelente supermedio Adam Trenado con solo 21 años.

En los prolegómenos de un evento que empezará a las 19:30 del viernes 1 de marzo en el Frontón Bizkaia de Bilbao, distintos combates de K-1 y boxeo olímpico.

Entradas anticipadas desde solo 15 euros a la venta en cajeros multiservicio y taquilla online Kutxabank. Además, entradas numeradas de 2ª y 3º fila en Gimnasio Nivel 3 Indautxu, Gimnasio Elite Sport de Bolueta, Izarrak (Getxo), Gimnasio Gasteiz Sport (Vitoria) y Gimnasio Boxrus de Iruña-Pamplona. Primera fila agotada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *