Es Noticia
Las instalaciones municipales de Artxanda, renovadas

Las instalaciones municipales de Artxanda, renovadas

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en el campo municipal de Artxanda (Foto: Ayuntamiento Bilbao)
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en el campo municipal de Artxanda (Foto: Ayuntamiento Bilbao)

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha inaugurado este jueves las nuevas instalaciones del campo de fútbol municipal de Artxanda. El nuevo edificio, de 140 metros cuadrados, alberga 3 vestuarios con aseos incorporados y un aseo más, en este caso adaptado para personas con diversidad funcional. Además, cuenta con un espacio de 30 metros cuadrados, equipado con mobiliario para que las y los jugadores la utilicen como aula de estudio, antes, después o entre entrenamientos y partidos.

El Alcalde Juan Mari Aburto ha destacado la “calidad” de las nuevas instalaciones, que mejoran la red de equipamientos municipales en la Villa.  En este sentido, el Alcalde ha destacado que “la colaboración entre ciudadanía y Ayuntamiento es fundamental para mejorar la calidad de vida de Bilbao”.

AULA DE ESTUDIO, EN LOS VESTUARIOS

La novedad más importante de este edificio de vestuarios es que incluye una sala de 30 metros cuadrados, con mobiliario para alrededor de 19 personas. Las y los jugadores y entrenadores podrán utilizarla como aula de estudio en los tiempos que tengan antes o después de los entrenamientos.

Artxanda se ha convertido en el primer campo de fútbol municipal en Bilbao, que cuenta con un aula de estudio. Además este espacio servirá para las reuniones de las directivas o cuerpos técnicos de los clubes, así como para cursos de formación de entrenadores y entrenadoras.

El aula de estudio es una de las grandes novedades en las instalaciones de Artxanda (Foto: Ayuntamiento Bilbao)
El aula de estudio es una de las grandes novedades en las instalaciones de Artxanda (Foto: Ayuntamiento Bilbao)

El edificio construido tiene una superficie total de 140 metros cuadrados. Se desarrolla en una única planta en forma de “L”. Se trata de una planta baja y única, sin desnivel del acceso respecto a la rasante, para facilitar la accesibilidad a las y los usuarios con diversidad funcional. Las 6 fachadas del edificio tienen el mismo tratamiento en todas sus orientaciones.

El Ayuntamiento, a través de Bilbao Kirolak, ha invertido en este nuevo edificio más de 260.000 euros.

TRES CLUBES BENEFICIADOS

En este campo municipal de Artxanda entrenan y compiten más de 600 futbolistas de 3 clubs bilbainos –S.D Moraza, U.D La Merced y Bilboko Begoñazpi-Merced FKT. Estos equipos se beneficiarán de la nueva infraestructura, lo mismo que las y los usuarios que hagan uso de las instalaciones mediante sistema de reserva en Bilbao Kirolak.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando