Es Noticia
La Bilbao Downhill ya calienta motores

La Bilbao Downhill ya calienta motores

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Podium de la Bilbao Downhill 2018 (Foto: Innevento).
Podium de la Bilbao Downhill 2018 (Foto: Innevento).

La prueba internacional Bilbao Downhil regresa a la capital vizcaína. Los próximos 13 y 14 de abril recalará en el barrio bilbaíno de Rekalde por tercera vez. El próximo martes 19 de febrero se abren las inscripciones para esta nueva edición. Los y las riders que estén federados podrán apuntarse en la web oficial de la prueba www.bilbaodownhill.com para participar en las categorías habituales según la edad y sexos (cadete, juvenil, élite, máster 30, máster 40, máster 50/60).

El barrio de Rekalde se volcará en este evento de descenso BTT, congregando a más de 20.000 espectadores en el sinuoso recorrido, según las cifras de las últimas ediciones. Además, se desarrollarán diversas acciones de dinamización. Al ambiente del propio paddock de participantes y expositores de las marcas patrocinadoras, se le sumarán zonas de ocio-restauración y animación musical.

Con esta edición se completa un lustro desde que Innevento Sports, junto a las instituciones implicadas -Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno vasco- inició la andadura de pruebas internacionales de este vistoso deporte.

La modalidad de descenso consiste en que los corredores, de manera individual, se enfrentan al cronómetro por ver quién es el más rápido en descender circuitos de gran pendiente negativa, sorteando saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales.

Dado el perfil del circuito, la UCI ha incluido el Bilbao Downhill en el calendario Internacional con la categoría C1, sólo un nivel por debajo de la Copa del Mundo. Los dos riders más rápidos de cada sexo en línea de meta conseguirán el pase para el UCI MTB World Championship en Canadá, ya que obtendrán los puntos necesarios en el ranking mundial de la UCI (Unión Ciclista Internacional) para clasificarse para la gran cita.

Open de España BTT-DH Descenso

Además, dentro de las cuatro pruebas del campeonato nacional, la cita bilbaína es la única del Open de España BTT-DH Descenso con este reconocimiento mundial. Se pondrán en juego 532 puntos en total del Ranking UCI, a repartir 266 entre los 15 primeros de cada sexo. La bolsa de premios económicos del Bilbao Downhill supera los 5.000 euros, repartidos de manera uniforme a los 10 primeros hombres y mujeres.

Uno de los principales atractivos es su circuito, ya que se abrirá exclusivamente para la prueba dando igualdad de oportunidades a todos los riders participantes. Es habitual que en circuitos abiertos al público, los participantes locales ganen ventaja sobre los especialistas que vienen de fuera. No pasará en Bilbao, lo que aumenta el prestigio y reconocimiento de la prueba entre los participantes nacionales y extranjeros.

Por cercanía y tradición, los participantes de Francia e Inglaterra será los más numerosos entre los internacionales, pero no será extraño ver a participantes de Colombia o Chile en lo más alto del pódium, como ya ha pasado en ediciones anteriores. Ya hay confirmación de la presencia de riders de distintos continentes y de varias de las estrellas europeas de este deporte. El espectáculo deportivo está garantizado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando