Es Noticia
El Zornotza luchará por el ascenso

El Zornotza luchará por el ascenso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Zornotza logró colarse 'in extremis' en la fase de ascenso con su sufrida victoria ante el Ávila (Foto: Zornotza).
El Zornotza logró colarse 'in extremis' en la fase de ascenso con su sufrida victoria ante el Ávila (Foto: Zornotza).

Ganar o ganar ante el Ávila. No le quedaba otra alternativa al Zornotza, que aunque de manera agónica, se imponía en Larrea 82-80. Una victoria de valor incalculable porque permite al equipo decir adiós a la angustia del descenso (en la A2, de 12 equipos, son 6 los que descienden) y el conseguir el pasaporte a la fase de ascenso. Cumplido el objetivo de la temporada, ahora toca soñar a lo grande. Desaparecida la amenaza de la liga EBA ahora asoma en el horizonte la LEB Oro.

El Zornotza ha sufrido para alcanzar esta meta. Hace mes y medio era líder en solitario y parecía que los deberes estaban hechos. Pero en las seis últimas jornadas de esta primera fase sólo logró dos victorias, ambas en casa y necesitando prórroga. La jornada decisiva del sábado era una finalísima, un todo o nada en Larrea, lleno hasta la bandera para empujar  a su equipo.

El Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ también se jugaba mucho. Pese a estar condenado a jugar en la A2, de ganar arrastraría al Zornotza a esa misma situación. La trascendencia del partido para ambos equipos deparó una igualdad constante durante el choque.

El Zornotza se llevó el primer cuarto por 18-15, aunque la reacción visitante no se hizo esperar en el segundo para poner el empate 41-41 al descanso. En la reanudación, la tónica del choque no varió. Los locales se adjudicaron el tercero por seis puntos, y el Óbila hizo lo propio en el cuarto para poner el suspense al término con un empate a 72.

Otra prórroga y máxima igualdad. Con 82-80, el Óbila tenía quince segundos para intentar empatar o ganar. Optó por lo segundo, pero el triple de Ortiz acabó dándose de bruces contra el hierro y llevando al Zornotza directo a la A1.

Ahora toca celebrar este éxito y empezar a preparar los doce partidos de esta fase de ascenso contra Alicante, Girona, Real Murcia, Villarrobledo y Almansa. De la Conferencia Oeste acompañan al Zornotza en esta A1 Navarra, Zamora, Estela, Iraurgi y Marín, con los que mantiene los resultados obtenidos en esta fase inicial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando