Tercera | Portugalete ya saca doce puntos al Sestao River | Kirolak
Secciones

Sobre el cielo y el infierno de la Tercera División

Un contenido de:
Kuitxi

Lunes, 18 de febrero de 2019. 10:30
El Bermeo de Toño Vadillo continúa con su lucha por salvar la categoría.
El Bermeo de Toño Vadillo continúa con su lucha por salvar la categoría.

Está bien enfrentarle al líder, el Portugalete de Ezequiel Loza, tratándole de tú. Pero con el desparpajo al Bermeo no le alcanza. Y eso lo sabe su entrenador. Toño Vadillo. Que acudió presto a la llamada de un club en el que había hecho historia. Tres largas temporadas. Mediando un play off a modo de regalo a su afición. Con Pablo Turrillas los 'txos' jugaban bonito. Pero les faltaba gol en arco ajeno y le sobraba en la propia. Con Vadillo, la cosa no mejora. Como si el mal se hubiera cronificado...

Sin refuerzos evidentes en el pasado mercado, al Bermeo le espera mes y medio de un invierno que se presume crudo y, acaso, cruel. Y es que 17 goles a favor y 45 en contra son números que dan frío. Tiene al Deusto [decimosexto] a 7 puntos [22]. Es el clavo ardiendo [el único] al que puede agarrarse el Bermeo para escapar de la quema final. Sucede que por medio hay tres murallas de fuego: Ordizia, San Pedro y Amurrio.

Titánica labor la que tiene por delante Toño Vadillo. Ya la tenía Pablo Turrillas, su predecesor. No siempre a cambio de entrenador, remontada y salvación segura. Lo sabe el técnico de este Bermeo que se ha enfrentado al Club Portugalete. Seguramente lo intuía cuando Turrillas cayó y le llamaron a él para levantar al equipo. Pero, caramba, es el Bermeo el que me llama. El equipo al que ensalcé. Con el que gocé de un play off. ¿Y si a Pablo Turrillas se le hubiera dado el beneficio de la duda?... Porque todo era duda luego de trece partidos. En ningún caso, certeza.

Dentro de una semana, el Bermeo viajará a Maiona. Allí, el Santutxu de Marquitos. Tal vez se alcancen los 18 y todo parezca más fácil. Acaso se pierda. Quizás se empate. Lucha contra gigantes es la guerra del Bermeo...

El Portu, en cambio, a lo suyo. El Sestao lo tiene a 12. A 19, el 'Balma'. El Alaves B, a 20 puntos. La Juventud Deportiva, ¡a 22!. Y si se usan admiraciones es porque uno entiende que la presión que le metió a la plantilla su presidente ["queremos ser Campeones, como el Portu y el Sestao"] está jugando en contra del 'Somo'. Un equipo, el de David Pereda, que se daría con un canto en los dientes si terminara metiéndose en puestos de play off.

Por Luis María Pérez García, 'Kuitxi'

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *