Es Noticia
El Zornotza arranca la carrera por el ascenso como segundo

El Zornotza arranca la carrera por el ascenso como segundo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Zornotza peleará por una plaza en la LEB Oro (Foto: Zornotza ST).
El Zornotza peleará por una plaza en la LEB Oro (Foto: Zornotza ST).

El Zornotza ST comenzará el próximo sábado la fase de ascenso a la LEB Oro recibiendo en su pista de Larrea frente al HLA Alicante (20.00 horas) como segundo clasificado entre los doce equipos que se van a disputar tres plazas para la próxima temporada en la segunda categoría del basket.

En esta segunda fase se tienen en cuenta los enfrentamientos directos entre los cinco equipos clasificados en cada una de las dos conferencias. El Zornotza, tercero en la Oeste, obtuvo un balance de 7 victorias y 3 derrotas en sus partidos ante Basket Navarra, Zamora, Estela, Iraurgi y Marín.

El calendario sorteado este lunes en la Federación Española de Baloncesto ha deparado que el conjunto de Amorebieta se enfrente ahora sucesivamente, ida y vuelta, a los seis clasificados de la Conferencia Este: Alicante, Villarrobledo, Girona, Almansa, Real Murcia y Azuqueca.

El Zornotza logró colarse 'in extremis' en la fase de ascenso con su sufrida victoria ante el Ávila (Foto: Zornotza).
El Zornotza logró colarse 'in extremis' en la fase de ascenso con su sufrida victoria ante el Ávila (Foto: Zornotza).

El campeón de esta segunda fase logrará el billete directo a la LEB Oro y los cuatro siguientes clasificados -segundo contra quinto y tercero contra cuarto- disputarán sendas eliminatorias directas que otorgarán las dos plazas restantes.

Antes de iniciarse la competición la tabla está encabezada por Zamora y Zornotza (7 victorias), Girona, Alicante y Villarrobledo (6), Real Murcia y Estela (5), Marín, Basket Navarra y Azuqueca (4) y Almansa e Iraurgi (3).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando