Boxeo | Fran Mendoza Combate Kleins Velada Frontón Bizkaia | Boxeo
Secciones

Fran Mendoza buscará su cuarto KO ante el letón Kleins

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 21 de febrero de 2019. 19:15
El gasteiztarra de adopción Fran Mendoza se medirá al letón Andris Kleins el 1 de marzo en Bilbao (Foto: Euskobox).
El gasteiztarra de adopción Fran Mendoza se medirá al letón Andris Kleins el 1 de marzo en Bilbao (Foto: Euskobox).

El combate de boxeo profesional entre Fran Mendoza y el letón Andris Kleins formará parte del respaldo del pleito a 8 asaltos entre Jon Fernández (17-1 , 15 KO) frente a Alexander Muñoz (40-8-0, 31 KO) en la velada que se celebrará el próximo 1 de marzo en el Frontón Bizkaia de Bilbao.

Mendoza, tres KO en sus tres combates profesionales desde su debut en julio de 2018, comparte cartelera, además de con Jonfer, con el navarro Rubén Díaz, el invicto Artem Sukhanov y el debutante Adam Trenado.

"Desde que hace unas semanas me dijeron que Kleins podría ser mi rival lo hemos estudiado. Por desgracia no he podido ver combates pero si sesiones de sparring. Es fuerte y bravo, será buena pelea", asegura el gasteiztarra.

El pupilo de José Luis Celaya y Andoni Alonso, de 20 años, debutó en el boxeo de pago el pasado mes de julio en la tradicional velada de Ordizia tras desarrollar una más que interesante carrera amateur en Colombia, donde logró ocho títulos nacionales en distintas categorías y pesos y forma parte durante años de la selección cafetera a la que representó en torneos internacionales.

"Su peso ideal en este momento son los 54 kilos. Lo tiene todo para triunfar. Es técnico, muy tranquilo en el ring y sorprende la dureza de su pegada", describe el veterano José Luis Celaya.

De momento, ninguno de sus oponentes ha sido capaz de resistir en pie más allá del segundo asalto. Su último combate, hace unas semanas en Logroño ante Óscar Vinicio Núñez lo solventó con una contundencia que cautivó a la afición riojana. En su presentación en Gasteiz en octubre, la afición casi no tuvo tiempo de disfrutar de su boxeo.

"Me preparo para cumplir todos los asaltos y hacer el trabajo que hemos previsto en función del rival. Busco mejorar y respeto mucho a los rivales. Disfruto mucho con el entrenamiento y con los compañeros y compañeras del gimnasio. Eso es muy importante", asegura el joven Mendoza.

En Bilbao cruzará cuero con el letón afincado en el Reino Unido, Andris Kleins. Tras debutar con victoria en Italia en 2018, Kleins venció por unanimidad en su presentación en Riga y solo conoció la derrota por puntos recientemente, en León, frente al excelente boxeador rumano Alexandru Ionita (4-1-1). Será un enfrentamiento entre dos boxeadores fuertes y muy jóvenes, uno con 20 años y el otro con 18.

Un cartel más que atractivo

El Fran Mendoza vs Andris Kleins forma parte del respaldo del pleito a 8 asaltos entre Jon Fernández (17-1 , 15 KO) frente a Alexander Muñoz (40-8-0, 31 KO); la vuelta a la actividad en busca del EBU del excampeón de España y de la Unión Europea del peso medio, Rubén Díaz; el invicto Artem Sukhanov (7-0) frente al mexicano Fernando Valencia ; y el esperado debut del excelente supermedio Adam Trenado con solo 21 años.

Cartel de la velada que tendrá lugar el 1 de marzo en el Frontón Bizkaia de Bilbao (Foto: Euskobox).
Cartel de la velada que tendrá lugar el 1 de marzo en el Frontón Bizkaia de Bilbao (Foto: Euskobox).

En los prolegómenos del eventó, que empezará a las 19.30 horas, se celebrarán distintos combates de K-1 y boxeo olímpico.

Las entradas anticipadas, desde solo 15 euros, están a la venta en cajeros multiservicio y taquilla online Kutxabank. Además, entradas numeradas de 2ª y 3º fila en Gimnasio Nivel 3 Indautxu, Gimnasio Elite Sport de Bolueta, Gimnasio Indoor (Barakaldo) Izarrak (Getxo), Gimnasio Gasteiz Sport (Vitoria) y Gimnasio Boxrus de Iruña-Pamplona.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *