Es Noticia
El Basque Ultra Trail; una prueba para valientes

El Basque Ultra Trail; una prueba para valientes

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
La cruz del Gorbeia ve pasar a los valientes participantes de la Basque Ultra Trail
La cruz del Gorbeia ve pasar a los valientes participantes de la Basque Ultra Trail

Todo está listo ya para que a las 24 horas de mañana arranque en el Arenal bilbaíno la aventura de la Bilbao- Gasteiz la primera prueba del Circuito BASQUE ULTRA TRAIL SERIES. Un total de 203 valientes atravesarán Bilbao en plena noche para recorrer durante la madrugada los 110 kilómetros que separan las dos capitales vascas en un tiempo límite de 25 horas.

El lateral del teatro Arriaga luce desde ayer el arco de salida de esta exigente prueba que acumula 11.500 metros de desnivel en un trazado que tiene su techo en el Gorbeia pero que también incluye el ascenso al Pagasarri, Ganekogorta, Kamaraka, Goikogane, Jesuri, Elorritxugana, Oderiaga, Usotegieta, Otogoien, Oteros o Zaldiaran.

En total, serán 203 los corredores llegados de 9 comunidades autónomas y 6 países (Francia, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y Rusia) que tomarán la salida de la primera prueba de este circuito de carreras por montaña.

Los corredores comenzaron ayer jueves a recoger sus dorsales en el espacio BUTS situado en la calle Santa María 1, y podrán hacerlo hasta hoy viernes a las 22:00 horas. Con el dorsal se les entrega la baliza de geolocalización vía satélite (un dispositivo de seguridad que permitirá a la organización conocer en todo momento la posición exacta de todos ellos) junto con el chip que registrará sus tiempos en los controles y que permitirá que, a través de la web de BASQUE ULTRA TRAIL SERIES, sus familiares y amigos puedan hacer un seguimiento exhaustivo de su participación en tiempo real desde el link 

SALIDA DESDE EL ARRIAGA

A las 19:30 horas se iluminará el arco de salida ofreciendo un espectáculo de luz con proyecciones sobre las fachadas cercanas. Mientras, los corredores se sentarán a cenar en la famosa Pasta Paty: entre las 20:00 y las 22:30 horas, la organización ofrecerá a los participantes (y a sus acompañantes, si así lo indican) una ‘pasta party’, un menú compuesto por macarrones, ensalada de pollo, yogurt y fruta.

A las 23:00, los 203 participantes tendrán acceso al parque cerrado de salida. Una hora más tarde, a las 12 de la noche, sonará el pistoletazo de salida de esta carrera que arranca visitando algunas de las estampas clásicas de la capital vizcaína para despedirse de la villa dejando atrás también algunos de los emblemas del nuevo Bilbao.

La carrera cruzará el Casco Viejo pasando por delante del pórtico de la catedral de Santiago, donde EN 1953 Sheve Peña inició y terminó la Marcha de las Cuatro Catedrales que inspira la BASQUE ULTRA TRAIL SERIES; saldrá por Tendería a la altura del mercado de la Ribera; subirá por el puente de San Antón; alcanza Miribilla bordeando el Bilbao Arena hasta la sede de Iberdrola en San Adrián, donde los corredores dejarán el asfalto para entrar ya en montaña.

https://twitter.com/BasqueUTS/status/1098643269817384961

HORARIOS APROXIMADOS DE PASO

San Antón 00:05 horas

Bilbao Arena 00:10 horas

Avenida San Adrián 00:15 horas

Sede de Iberdrola 00:20 horas

TODO BIEN SUPERVISADO

Habrá diez puntos de avituallamiento y una base de vida localizada en Murgia. Además, ya estan dispuestos los casi 300 voluntarios que, repartidos en los puestos de control, avituallamientos, cruces de calles y los recintos de salida y llegada, así como en varios puntos a lo largo del todo el recorrido, atenderán en todo momento a los corredores e informarán a la organización de cualquier incidencia. Junto a ellos, estarán 19 técnicos y socorristas de la Cruz Roja, que ha preparado para esta carrera un dispositivo de seguridad con 3 todoterrenos de montaña, 2 ambulancias de  soporte vital básico, un puesto sanitario avanzado y un puesto de gestión. Entre otros medios, contarán con 6 desfibriladores (en el puesto sanitario, los todoterrenos y las ambulancias).

LLEGADA A GASTEIZ

Después de atravesar el parque de Armentia, entre las 12:00 y la 13:00 del sábado, se prevé la llegada de los primeros corredores a Vitoria enfilando las calles Maliz y Mendibe hasta la Avenida de San Prudencio y la meta situada en Mendizabal. Allí se cerrará la carrera a las 1.00 horas de la madrugada del domingo (es decir, 25 horas después de la salida), y se pondrá fin a esta aventura inicial del segundo circuito de carreras por montaña que unirá las cuatro capitales vascas.

La entrega de premios se celebrará el propio sábado 23 a las 19.30 horas en el área de meta. Los ganadores, tanto en la categoría femenina como masculina, obtendrán 1.000 euros, trofeo y una txapela. Todos los participantes que terminen esta carrera recibirán un diploma Finisher que acredita su participación en esta prueba que trasciende lo meramente deportivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando