Es Noticia
El bilbaíno Mikel Sortino pelea en el Mixfight-40 de Armenia

El bilbaíno Mikel Sortino pelea en el Mixfight-40 de Armenia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Mikel Sortino se mide al ruso-armenio Sergei Pogorosyan en el Mika Sports.
Mikel Sortino se mide al ruso-armenio Sergei Pogorosyan en el Mika Sports.

Mikel Sortino y su preparador, el también bilbaíno Josito Idarraga, se encuentran en Ereván, capital de Armenia, desde ayer. Mañana, domingo 24 de febrero, Sortino, que nació en Venezuela hace 24 años pero vive en Bizkaia desde los 8, combatirá en una superfighT con reglas de K-1 profesional frente al ruso-armenio Sergei Pogorosyan.

Será un combate de tres asaltos de tres minutos en el límite de los 67 kilos programado en la parte televisada del evento internacional MIXFIGHT-40 desde el complejo Mika Sports.

El de Elite Sport de Bolueta mide 178 centímetros y pelea en el entorno de los 67 kilos. Suma ya 34 combates de K-1 con 28 victorias, 4 derrotas y 2 nulos, habiendo disputado el título WKL. Sortino se ha medido ya a rivales de nivel contrastado como Zhong Weipeng, Zakaria Tijarti o José Manuel Hita.

MIXFIGHT-40 programa 13 combates, 6 de los cuales se emitirán en distintos canales de televisión, entre ellos el Sortino vs Pogosyan. En total, participan 26 luchadores de siete nacionalidades en un evento que ha levantado gran expectación en una tierra de boxeadores y luchadores como es Armenia.

¿Qué es el K-1?

K-1 es un deporte de combate y disciplina deportiva fundada en 1993 por Kazuyoshi Ishii en Japón, país donde tiene su mayor difusión. Además de kickboxing, el K-1 combina técnicas que provienen de diversos deportes y artes marciales como Muay Thai, Karate, Taekwondo, Kickboxing, Savate o Boxeo.

Cada combate es de tres asaltos y cada asalto tiene una duración de tres minutos. El combate puede terminar por knockout, knockout técnico, la decisión de los jueces o por descalificación. Tanto el árbitro como el médico del ring tienen plena autoridad para detener la pelea. El combate es seguido por tres jueces que puntúan en un sistema de diez puntos, siendo el ganador de cada asalto el que recibe diez puntos, y el perdedor recibe nueve o menos. Si el asalto resulta empatado, ambos luchadores reciben diez puntos.

Si hay un empate después de tres asaltos, las puntuaciones de los jueces son invalidadas y no contarán para el asalto extra de tres minutos de duración, así mismo el jurado procederá a puntuar por cada asalto extra. Si después de la ronda extra, todavía existe el empate, los jueces decidirán un ganador basándose en el flujo de todo el combate, teniendo en cuenta la más mínima diferencia.

Un combate sólo puede terminar en un empate técnico si ambos luchadores caen al mismo momento y ambos no pueden levantarse, o en el caso de lesiones accidentales en las últimas etapas del combate. El procedimiento obligatorio de cuenta es hasta ocho.

Están prohibidos el uso de la cabeza o el codo para golpear, atacar al oponente en la ingle, emplear técnicas de lucha o lanzamiento de judo, asfixiar o morder al oponente y golpear en la garganta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando