Es Noticia
Victoria clave en una tarde mágica del Leioa WLB

Victoria clave en una tarde mágica del Leioa WLB

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Leioa ganó por 11-10 al CN Catalunya.
El Leioa ganó por 11-10 al CN Catalunya.
El Leioa WLB aprieta la lucha por la segunda plaza tras imponerse por 11-10 al Catalunya, que ocupa esa posición en un choque que era absolutamente clave para las aspiraciones de las vizcaínas. La victoria se antojaba imprescindible para continuar con opciones de alcanzar la segunda plaza y las jugadoras de Jon López aceptaron el reto para realizar un gran partido y superar a las catalanas.
El choque comenzó con ritmo, mucha intensidad y dos equipos lanzados a por la victoria, dando como resultado un primer cuarto lleno de alternativas y muy divertido para el espectador (3-3). En el segundo periodo se mantuvo la misma tónica, aunque el Leioa empezaba a hacerse con el dominio del juego, ajustando las defensas en zona para conseguir una renta mínima al final del cuarto, pero que le otorgaba el mando (6-5).
Aurore Sacre marcó el gol decisivo.
Aurore Sacre marcó el gol decisivo.
Tras el descanso largo llegaron los mejores minutos del Leioa WLB. La defensa local cerraba todos los ataques del 'Cata' y en ataque empezaban a aparecer las artilleras locales, abriendo una brecha de tres goles al final del tercer acto (9-6). El inicio del último cuarto trajo consigo el despertar de un CN Catalunya que se aferraba a sus opciones. Fueron minutos de zozobra para un Leioa que vio cómo las catalanas neutralizaban su desventaja hasta empatar el choque (9-9).
Las leioaztarras se estrellaban una y otra vez ante la defensa de las barcelonesas y tuvieron que tirar de épica para conseguir el décimo tanto a través de un doble rechace (10-9), al que dio réplica el empate del Catalunya (10-10), para finalizar con un misil de la francesa Aurore Sacré para firmar el definitivo 11-10.
Tres puntos que consolidan la tercera plaza del Leioa WLB, que se coloca a cinco puntos del Catalunya, con cinco jornadas aún por disputar hasta el final de la Primera División y un calendario complicado para ambas escuadras.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando