Es Noticia
El VI Trofeo El Correo arranca con tiempo primaveral

El VI Trofeo El Correo arranca con tiempo primaveral

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El VI Trofeo El Correo comenzó con un tiempo primaveral en aguas del Abra (Foto: RCMA-RSC).
El VI Trofeo El Correo comenzó con un tiempo primaveral en aguas del Abra (Foto: RCMA-RSC).

El VI Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, siempre comienza en plena época de invierno. Aunque este año parece haberlo hecho en primavera por las jornadas de sol y buenas temperaturas que protagonizaron su arranque en el Abra en las clases Regata, Crucero y J 80.

Tras los recorridos planteados por el comité, el 'Despeinada’ de Carlos Maidagan lidera la clase Regata, el 'Rooster' de Miguel Arriola la clase Crucero 1, el 'Katxiporreta' de Josu Pérez la clase Crucero 2 y el 'Alpega' de Alfonso Churruca en la clase J 80.

Los que primero iniciaron esta competición fueron los cruceros, con victoria parcial del 'Despeinada' en la clase Regata tras una prueba de casi 13 millas con vientos del noroeste de 12 a 14 nudos. Segundo se clasificó, a solo 17 segundos tras el tiempo corregido, el 'Akelarre' de Mauricio Guibert, con el 'Urbegui' de Javier Larrañaga en la tercera plaza.

Después, aparecen el 'Symphony', 'Gaitero', ‘Kribi’, 'Maitena', 'Rat Pack' y 'Mingus'. Por su lado, el 'Rooster' descubre al 'Nexus' de Javier Trueba como su principal oponente en la clase Crucero 1 tras la prueba de 8,5 millas.

Ya en la clase Crucero 2, después de la misma distancia, el  'Katxiporreta' aventajó en casi 20 minutos al 'Blai' de Íñigo Aldea. Además, el 'Alpega' de Alfonso Churruca es primero en la clase J 80 tras el único recorrido que pudo celebrarse por el escaso viento en la jornada dominical.

Al líder el 'Alpega' le siguen en la clasificación el 'Biobizz', 'Freus', 'Fin Gol Fin', 'Jet Set', 'J 80 Worlds 2019 Getxo', 'Vissi', 'Mandovi', 'Pilgrim', 'Kresala', 'Kia' y 'Obelix’. Este VI Trofeo El Correo vuelve con su segunda jornada el 9 y el 10 de marzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando