Es Noticia
Txopi: "Algunos árbitros tratan con soberbia a los jugadores"

Txopi: "Algunos árbitros tratan con soberbia a los jugadores"

DMQ
Foto autor
Kuitxi
El salmantino Txopi posa para la entrevista concedida a ElDesmarque Bizkaia.
El salmantino Txopi posa para la entrevista concedida a ElDesmarque Bizkaia.

Ángel Gandara 'Txopi' es muy feliz jugando en La Florida para el Club Portugalete. Es la 'prolongación' en el campo de su entrenador, Ezequiel Loza. Y eso, después del largo y sufrido ostracismo del pasado curso [del que retornó fortalecido], le hace sentirse un jugador muy importante. Futbolista con mucha ascendencia, así en el verde como en el vestuario.

A Docando no le entró de inicio por los ojos, pero el bueno de Carlos [a día de hoy intentando salvar de la quema al Zamudio] rectificó en el momento oportuno. Le dio 'un poder' a Txopi, y Ángel Gándara se sirvió de él para ensalzar al Club Portugalete casi hasta el ascenso. Un 'subidón' que futbolista y entrenador merecían.

El tiempo pasa. Txopi [14/4/1985] es un año más viejo. Pero su 'dominio de la alquimia' lo convierte en poderoso. Club Portugalete. Since 1909. ¡Demasiada historia para rendirse!

/ DB: ¿Se ha perdido partidos por lesión hasta la fecha?

- TXOPI: No. No soy de lesionarme. Este domingo, frente al Sodupe, ocupaba banquillo porque tenía una leve tendinitis y el mister prefirió no arriesgar. Salté al campo porque, al quedarnos con 10, Ezequiel quería incorporar un medio centro para protegernos a partir de una mayor posesión de balón.

Angel Gándara 'Txopi' es un seguro de vida para el Portugalete de Loza  (Foto: ElDesmarque Bizkaia).
Angel Gándara 'Txopi' es un seguro de vida para el Portugalete de Loza  (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

/ DB: ¿Qué opinión le merece el arbitraje de la categoría?

- TXOPI: Al final acertamos y fallamos todos, pero lo peor es la soberbia con la que algunos hablan a los jugadores.

/ DB: ¿Se imagina una tercera con VAR?

- TXOPI: A alguno le sacaría los colores

/ DB: ¿Cómo se le dice al 'Anbigu' en Salamanca?

- TXOPI: ¡El bar!

/ DB: / Declaró el presidente que "Quiero dejar el Club asentado en Segunda B? ¿Tiene contrato para la próxima?... ¿Y si no se ascendiera, sería posible mantener la tensión en la plantilla y la grada?

- TXOPI: No, no tengo contrato, termino este año, pero tampoco me he parado a pensar en ello; estoy centrado en conseguir el ascenso y luego ya se verá. Y si no se subiera, pues habría que tomar decisiones y volver a generar ilusión. Porque quedar lamentándose no suma.

Ángel Gándara 'Txopi' quiere conducir al Portugalete al ascenso a Segunda B  (Foto: ElDesmarque Bizkaia).
Ángel Gándara 'Txopi' quiere conducir al Portugalete al ascenso a Segunda B  (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

/ DB: Con 12 de diferencia, cómo entrena Loza para mantener la tensión del partido a partido?

- TXOPI: Como el primer día, con ganas de superarse y mejorar, porque sabemos que no sólo nos estamos preparando para la liga, sino para ascender, y si se puede a la primera, mejor.

/ DB: Loza dijo que "es posible repetir los '15-2-2' de la primera vuelta". De momento, 6-1, o sea, 19 de 21. Tres puntos más con respecto al inicio [16] y ninguna derrota....

- TXOPI: Repetir la ida es muy difícil. Mejorarla, ni te cuento. Vamos a ir poco a poco y ya se verá qué se puede hacer para llegar en las mejores condiciones al play off.

/ DB: La 'Cátedra', en radio y prensa, le otorga ya al Portu la condición de campeón: ¿es osadía o tienen motivos sobrados para decirlo?

- TXOPI: Que piensen, que digan, que apuesten lo que quieran. Nosotros, en nuestra burbuja, a ganar el siguiente partido.

Txopi rememorando toda la crudeza de verse incrustado en el banquillo (Foto: ElDesmarque Bizkaia).
Txopi rememorando toda la crudeza de verse incrustado en el banquillo (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

/ DB: Se escucha que "El Portu ha empezado a dosificarse de cara a llegar fresco al play off"...¿Qué hay de cierto en ello?...

- TXOPI: Eso lo tiene muy controlado el cuerpo técnico, como todo, por eso estamos donde estamos, así que no me paro a pensar.

/ DB: ¿Hay mucho que 'apuntalar' para medirse a 'otro Castellón', y, en esta ocasión, tumbarlo?

- TXOPI: No, seguir en la linea que estamos.

/ DB: ¿Les ha hablado Moya del partido de Martos?... Tras caer en primera ronda frente al Talavera, el equipo se rehizo y arrancó un 0-3 en Jaén bajo un sol de justicia que arrojaba más de 40 grados...

- TXOPI: Sí, lo hemos comentado varias veces; es lo bueno de quedar campeón, aunque es duro caer en la primera eliminatoria entre campeones.

/ DB: ¿Cómo anda de Euskera?

- TXOPI: Soy un autentico desastre; me atrae... pero me parece imposible.

/ DB: ¿Qué música se pincha en el vestuario?

- TXOPI: Buffff, eso, los jóvenes.

Por Luis María Pérez, Kuitxi, periodista y exfutbolista del Club Portugalete

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando