Es Noticia
Kerman Lejarraga y Avanesyan, cara a cara en La Catedral

Kerman Lejarraga y Avanesyan, cara a cara en La Catedral

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

San Mamés ha sido testigo de la presentación del combate del próximo 30 de marzo entre Kerman Lejarraga, que pondrá por segunda vez en juego su título europeo del peso Wélter contra el ruso David Avanesyan. Será algo más que un campeonato de Europa puesto que el vencedor del combate se quedará a las puertas de la disputa del título mundial.

"Para mi es una piedra de toque, me gusta pelear, voy a palear con quien me pongan delante, no debo nada a nadie y daré todo de mi", dijo el púgil de casa ataviado con su camiseta del Athletic Club.

Sobre su rival, Kerman dijo que le "parece boxeador técnico que no rehuye de nadie, ha peleado con los mejores. Un tío que viene a ganar y eso es lo bueno, que se plante enfrente a ganar. Cada rival tiene su complicación. Skeete también lo era, ahora hay que mirar a Avanesyan y que sea lo que tenga que pasar".

Cara a cara de Kerman Lejarraga y David Avanesyan en San Mamés (Foto: Desmarque Bizkaia).
Cara a cara de Kerman Lejarraga y David Avanesyan en San Mamés (Foto: Desmarque Bizkaia).

En cuanto a los rumores sobre el Mundial dice, el "Revólver" dijo que "tengo en mi cabeza el día 30, mas allá me da igual. No voy a mirar mas allá que luego vienen las ostias", bromeó.

En la recta final antes del combate, "el hambre es mi único contratiempo", sentenció el púgil vizcaíno.

Kerman Lejarraga y David Avanesyan posan con sus entrenadores en San Mamés (Foto: Desmarque Bizkaia).
Kerman Lejarraga y David Avanesyan posan con sus entrenadores en San Mamés (Foto: Desmarque Bizkaia).

El promotor Txutxi del Valle, dijo sobre el ruso que "es un boxeador muy complicado, muy cerrado, experto, que va hacia adelante. Es un reto porque ha peleado con gente muy importante, pero un reto que gusta. Toda la velada está bonita. Bilbao es ahora la capital del boxeo, hay que aprovechar este momento".

"Kerman es un panzer"; dice Anavesyan

Por su parte, David Anavesyan afronta con ganas el duelo ante Lejarraga. "El record de Kerman habla por él. Lo tomo como un rival difícil e intento prepararme lo mejor posible para esta pelea. No he visto muchos combates de Kerman, pero de los últimos me da la sensación que es un tío que va a saco;que solo va hacia adelante, es un panzer.

Boxeadores y sus entrenadores en el césped de San Mamés (Foto: Desmarque Bizkaia).
Boxeadores y sus entrenadores en el césped de San Mamés (Foto: Desmarque Bizkaia).

"En cuanto entro entre en ring el público no me afecta de ningun manera, al contrario, me motiva aún mas", dijo el boxeador de Pitiagorsk.

Kerman Lejarraga, de 27 años, se proclamó campeón de Europa el pasado 28 de abril en Bilbao y en la actualidad es el número #2 del Mundo en las listas del Consejo Mundial de Boxeo –WBC- y el número #5 para la WBA, WBO e IBF.
David Avaneyan, de 30 años, ha sido campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo –WBA- y buscará en Bilbao una victoria que le permita reinar en Europa y volver a tener la oportunidad de recuperar su trono mundial.

Kerman Lejarraga posa en San Mamés con su cinturón y la camiseta del Athletic Club (Foto: Desmarque Bizkaia).
Kerman Lejarraga posa en San Mamés con su cinturón y la camiseta del Athletic Club (Foto: Desmarque Bizkaia).

MGZ, promotora de Kerman Lejarraga, se reafirma en su deseo de convertir Bilbao en una de las grandes capitales de referencia mundial en el mundo del boxeo. La capital vizcaína ya ha albergado eventos que se han podido presenciar en el resto de España y también en Inglaterra, Rusia, Estados Unidos y otras muchas naciones que ya han mostrado su deseo de ser testigos de este gran combate que se celebrará el 30 de marzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando