Es Noticia
Loza, cansado: "Los que dicen que tenemos dos 'onces' no saben sumar"

Loza, cansado: "Los que dicen que tenemos dos 'onces' no saben sumar"

DMQ
Foto autor
Kuitxi
El Portugalete de Ezequiel Loza no pudo pasar del 0-0 ante la SD San pedro.
El Portugalete de Ezequiel Loza no pudo pasar del 0-0 ante la SD San pedro.

Cubería, Neira, Artabe, Arbeloa. Sin cuatro como estos, el Portu ha ofrecido en Las Llanas ante la SD San Pedro (0-0) una imagen tan desfigurada como el sistema, sus ocupantes y el juego global de este líder que, por segunda vez en la liga, se ha quedado sin 'mojar'. Cuatro ausencias en una plantilla de 18 [Iturrino se recupera de una muy grave lesión].

Ausencias que han provocado que el banquillo visitante de Las Llanas estuviera ocupado por un portero, dos jugadores de campo y un juvenil. Se le cuestiona al míster del Portugalete acerca de los riesgos de trabajar con una plantilla tan reducida. Escasa en el doble medio centro...

El San Pedro fue capaz de frenar al líder de Tercera División, el Portugalete.
El San Pedro fue capaz de frenar al líder de Tercera División, el Portugalete.

"Estoy muy contento con los 18 jugadores. Tenemos soluciones para todo: Ukerdi ha estado muy bien de central ". Loza sale al paso "de los que dicen que tenemos 'dos onces'. No saben sumar. Son los mismos que dicen que jugamos mal y alguna que otra bobada más". Recurre a la ironía: "Con 18 jugadores se pueden hacer 11+7, por lo menos en mi pueblo" [Santoña]. Loza zanja el tema de los que le niegan al líder el pan y la sal: "Ya nada me sorprende".

El San Pedro asimila el valioso punto logrado. Es [debería ser así considerado] onza de oro a modo de brújula camino del 'Dorado' que anhela. Al otro lado del mundo, Ezequiel Loza sale del jaleo en el que le mete el periodista a cuenta de la cortedad de la plantilla. La de un equipo que aspira a ascender. Y a la primera. Se intenta meter el dedo en la llaga de un doble medio centro, Ukerdi -Txopi, huérfano de sosias o duplicados...

Ezequiel Loza posa en La Florida para El Desmarque Bizkaia
Ezequiel Loza posa en La Florida para El Desmarque Bizkaia

"Unai Rementria es un buen medio centro". Tanto que "ahora mismo creo que está por encima de lo que nos aportaban Vicky y Txema Mato". Además, "tenemos a Cubería, que era el centrocampista titular la temporada pasada". No al principio, míster. Mikel Cubería Etxebarria ocupó grada y chupó banquillo antes de asentarse en la medular junto Txaber Ajuriagoikoa.

Pareja que pereció cuando Docando la posición del portentoso Cubería al centro de la defensa. Lugar en el que asentó hasta resultar determinante. Posición que ocupa con Loza. Desde la que sube a los balones detenidos para hacer estragos en la portería que ataca: ¡8 goles!... Una 'nadería'...

El técnico de Santoña Ezequiel Loza y Tiniko Trespalacios en La Florida.
El técnico de Santoña Ezequiel Loza y Tiniko Trespalacios en La Florida.

Ousmane Diatta, cedido en el Siete Villas crece un condición de cedido. Pero prohibido tiene regresar a La Florida para fortalecer una plantilla peligrosamente corta en efectivos. Frente al San Pedro, un portero y tres jugadores de campo [uno de ellos, traído del juvenil] en el banquillo.

La dirección deportiva del Club Portugalete juega con fuego. Porque de nada le valdría terminar por encima de los 'noventa' si en el momento decisivo Ezequiel pasa lista a sus señores y tras pronunciar el nombre de su columna vertebral se escucha en el vestuario un silencio que da frío.

Por Luis María Pérez, Kuitxi, periodista y exfutbolista

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando