Es Noticia
Cita clave para el CV Sestao en La Benedicta

Cita clave para el CV Sestao en La Benedicta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Las sestaoarras pueden dejar casi atada la permanencia.
Las sestaoarras pueden dejar casi atada la permanencia.

El CV Sestao encara el sábado un partido que puede ser clave para su futuro en la Superliga 2. Las verdinegras reciben en La Benedicta (19.30 horas) al Aguere Ciudad de La Laguna, su más directo rival por la permanencia. La victoria dejaría al equipo de Paki Blanco con el objetivo al alcance de la mano. Y es que con solo cuatro jornadas por disputarse y doce puntos más en juego el CV Sestao aventajaría a las tinerfeñas en seis más el average particular si su rival no consigue forzar el tie break.

La motivación, por lo tanto, es máxima y el apoyo de los aficionados será como siempre clave en una pista que se ha convertido en un fortín en esta segunda vuelta. Por ello, la tarea del cuerpo técnico esta semana está más enfocada al aspecto anímico y a que las jugadoras se liberen de presión y pasen página tras el borrón del pasado fin de semana en Tenerife.

El viaje a Canarias fue una auténtica pesadilla. Los problemas en el desplazamiento, que retrasaron varias horas la llegada a la isla, se vieron más reflejados en la cancha del Cuesta Piedra.

El CV Sestao recibe el sábado al Aguere La Laguna en La Benedicta.
El CV Sestao recibe el sábado al Aguere La Laguna en La Benedicta.

“Lo que pasó no tiene explicación técnica ni táctica. No estábamos en el campo. Entramos en un bache del que no conseguíamos salir y el rival, si hacer nada del otro mundo, se llevó el partido. No hicimos nada de lo que habíamos entrenado y cometimos errores que no son normales. Tenemos que sacar conclusiones y borrar este partido como si no hubiera ocurrido. Fue un fin de semana horrible”, subraya Blanco.

La entrenadora vizcaína admite que una victoria puede valer la permanencia, pero quiere descargar de presión la plantilla y tiene plena confianza en que el público, una vez más, responderá. “Ganar puede suponer tener el objetivo en la mano porque además de lo que sumamos nosotras ellas no lo hacen. Tenemos capacidad y juego para hacerlo y necesitamos el apoyo de la gente. Esperamos que, a pesar de que en Sestao se celebran ese día los Carnavales, vengan a animarnos porque el equipo se motiva mucho”, recalca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando