Es Noticia
En libertad el entrenador de Basauri acusado de abusos sexuales

En libertad el entrenador de Basauri acusado de abusos sexuales

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Concentración contra el exentrenador de fútbol de Basauri por abusos sexuales (Foto: Bidebiera Irratia).
Concentración contra el exentrenador de fútbol de Basauri por abusos sexuales (Foto: Bidebiera Irratia).

La Ertzaintza ha arrestado y posteriormente puesto en libertad al entrenador expulsado de una escuela de fútbol de Basauri que había recibido varias denuncias (hasta siete) por presuntos abusos sexuales, según han informado fuentes de la investigación.

La Ertzaintza ha confirmado que arrestó el pasado martes a un hombre de 60 años acusado de un delito de abuso a un menor de edad y ha pasado a disposición judicial. Hoy miércoles ha sido liberado. Han confirmado que se trata de este entrenador, contra el que se han interpuesto en los últimos meses denuncias por parte de adultos.

Los denunciantes son personas adultas que han denunciado hechos ocurridos hace unos treinta años, por lo que supuestamente estarían prescritos.

Este caso salió a la luz después de que un hombre denunciase en un vídeo en redes sociales que de pequeño fue víctima de abusos sexuales a manos del entrenador citado.

Este hombre aseguraba en el vídeo que ha tardado más de 25 años en superar "la vergüenza, el dolor y el miedo" para relatar que fue víctima de abuso sexual por parte de un entrenador de un equipo de fútbol de niños en Basauri, según su testimonio.

Tras hacerse pública la grabación, la Escuela de Fútbol Baskonia de la localidad decidió prescindir del técnico, ahora arrestado y poco después puesto en libertad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando