Previa Xuvenil Teis - CV Sestao 23ª Jornada Superliga 2 | Voleibol
Secciones

Vigo y Soria, doble salida para amarrar la permanencia

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 14 de marzo de 2019. 10:19
Oihane Gutiérrez intenta superar al bloqueo rival.
Oihane Gutiérrez intenta superar al bloqueo rival.

La Superliga 2 encara su último mes de competición en la fase regular y el CV Sestao afronta una doble salida en la que aspira a dejar prácticamente sellada la permanencia en la categoría. El sábado (18.15 horas) el equipo verdinegro visita al Xuvenil Teis, colista y virtualmente descendido a Primera Nacional, con la intención de sumar su primera victoria de la temporada lejos de La Benedicta, y el martes 19 se desplazará a Soria para medirse al CAEP en partido adelantado de la penúltima jornada.

El triunfo en la última jornada por un agónico 3-2 frente al Aguere Ciudad de La Laguna, su rival directo por evitar la undécima plaza ha dado a las sestaoarras un colchón de cuatro puntos que van a tratar de defender en esta recta final. El objetivo está al alcance de la mano, pero no ni mucho menos asegurado. La entrenadora, Paki Blanco, confía en que esa ventaja libere de presión a sus jugadoras en estos dos últimos compromisos fuera de casa, pero evitando, eso sí, cualquier relajación que podría ser fatal en un tramo del calendario propicio para resultados inesperados.

Dos jugadores del CV Sestao bloquean el balón.
Dos jugadores del CV Sestao bloquean el balón.

“La permanencia está cerca, pero no la tenemos en la mano. Debemos de tratar de puntuar en todos los partidos. Lo ideal sería ganar en Vigo y puntuar en Soria para no presionarnos en los dos últimos partidos de casa –Universidad de Valladolid y Extremadura Arroyo- y jugar mucho más relajadas”, destaca Blanco, para quien la experiencia del durísimo partido ante el Aguere “nos debe servir para salir centradas desde el primer punto” en la cancha gallega.

El Teis solo ha sido capaz de ganar dos partidos en lo que va de curso –Valladolid y Aguere-, pero, como la mayoría de los equipos de la categoría, se muestra mucho más sólido en su pista y en la última jornada sumó un set y puso en aprietos al líder Arroyo en su propio campo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *