Combates Liga de Boxeo Olímpico en Valladolid | Kirolak
Secciones

Jon Jader baja en Pucela en la Liga 4Boxing Marathonbet

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 19 de marzo de 2019. 09:44
El Equipo Euskobox -GREEN durante la presentación del cruce en Valladolid.
El Equipo Euskobox -GREEN durante la presentación del cruce en Valladolid.

Tercer cruce de la Liga4Boxing Marathonbet para Euskobox GREEN y tercer empate a 4. Aunque, en esta ocasión con el valor añadido de que los combates se celebraron en casa del líder del grupo, el Milenio Valladolid, y que el resultado mantiene intactas las opciones de alcanzar la final four.

Perfecta organización y un gran escenario, la Cúpula del Milenio, que lució en la retransmisión en directo del encuentro. Euskobox GREEN no pudo contar con sus internacionales, el bilbaino Jon Jader y Jordan Camacho, ambos en el europeo sub 22 de Rusia.

“Hemos mantenido nuestras opciones en todos los combates y seguimos con muchas posibilidades de pasar a la final four”, asegura José Luis Celaya, impulsor de la franquicia. “Milenio Valladolid ha demostrado que cuenta con muy buenos boxeadores, pero nosotros no nos quedamos atrás. Estoy muy orgulloso de los chicos”, añade el preparador vasco.

El encuentro, que tuvo lugar en la capital del Pisuerga el pasado viernes 15 de marzo a partir de las 21:00 tuvo una considerable afluencia de un público que lo pasó realmente bien durante los combates. En los 52 kilos, Jorge Castaño realizó una pelea técnica e inteligente, con grandes fases de dominio, frente al púgil local que, al final, resultó vencedor por decisión dividida.

Zohuari Tetef, vigente campeón de Euskadi, se impuso en los 56 kilos con su boxeo técnico no exento de capacidad combativa en un cruce brillante. El navarro Samuel Toldea, uno de los boxeadores más agresivos del panorama amateur, doblegó con claridad a un oponente que lucía cinco campeonatos de España en los 60 kilos.

El logroñés Chimo Eddine solo pudo imponerse en el primer round a su rival en los 64 kilos, cediendo la la victoria en el cómputo final. En los 69 kilos el navarro César Maestrojuan ganó antes del límite a un rival que le aventajaba en altura y alcance, y al que presionó acortando la distancia con movimientos de cintura, tomando contacto con un recto de izquierda ascendente y derribándole con derechas voladas.

El tudelano Jasón Quiñónez en los 75 kilos no pudo hacer lo mismo, aunque dió la cara con coraje, frente al técnico boxeador local. Gazi Khalidov venció en los 81 kilos al heterodoxo púgil local en un combate en el que debió afrontar la movilidad y el planteamiento poco convencional de su oponente. Por fin, el campeón de Bizkaia en más de 91 kilos, el markinarra Ibai Arantzamendi cedió ante la mayor experiencia del boxeador local.

El cruce de vuelta, que resultará decisivo para dirimir el pase a la fase final tendrán lugar a principios de mayo. Tras esta, Euskobox-GREEN deberá visitar y recibir al equipo canario.

Localizando a Jon Jader Obregón

Jon Jader, de 20 años, ha sido dos veces campeón de España joven y una vez subcampeón de España élite y se acerca a su combate número cien en el boxeo olímpico. Antes de iniciarse en el boxeo fue campeón de España de K1 con 16 años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *